Recuperar videos de una Tarjeta SD Fácilmente

Las tarjetas SD modernas pueden almacenar horas de video de alta definición, lo hace que sean fantásticas tanto para las cámaras pequeñas como para los teléfonos inteligentes. La otra cara de su creciente capacidad de almacenamiento es un mayor riesgo de perder horas de video en lugar de minutos. Además, las frágiles cintas magnéticas tradicionales usadas en las cámaras de video de la vieja escuela poco a poco se degradaron, dándole suficiente tiempo para hacer una copia de seguridad de video en otra cinta.

recuperación de video sd

Una tarjeta SD puede dejar de funcionar sin una sola advertencia, y su pequeño tamaño hace que sea casi imposible de reparar, especialmente si no posee equipos que valen cientos de miles de dólares. A pesar de esto, las tarjetas SD se han vuelto omnipresentes en la grabación de video, y no esperamos que esto cambie pronto en un futuro previsible. En lugar de lamentar la posibilidad de una repentina pérdida de archivos de video, sería mucho más útil mirar las opciones de recuperación de video de la tarjeta SD.

H2testw: fácilmente detecta las tarjetas SD falsas

Dado que las tarjetas SD se han vuelto baratas a lo largo de los años, puede resultar difícil de creer que el mercado (especialmente sitios como eBay y AliExpress) esté inundado de las tarjetas SD falsas. Tales tarjetas SD a menudo anuncian una capacidad de almacenamiento mucho más alta de lo que realmente ofrecen. Esto puede provocar numerosos problemas. Si su cámara cree que aún quedan 30 GB de espacio de almacenamiento en su tarjeta de memoria, intentará escribir datos en sectores que, de hecho, no existen. Al hacerlo, la cámara puede sobrescribir las partes importantes de bajo nivel de la tarjeta SD que contienen información sobre la estructura del archivo y son fundamentales para el funcionamiento correcto de la tarjeta.

Usando una herramienta gratuita que se llama H2testw, puede determinar rápidamente el tamaño real de sus tarjetas SD y tarjetas de memoria USB y así evitar falsificaciones. Le recomendamos que utilice esta herramienta inmediatamente después de comprar un nuevo dispositivo de almacenamiento basado en flash para que pueda recuperar su dinero si resulta ser falso. Alternativamente, también puede descargar una utilidad rusa llamada ChipGenius. Mientras que H2testw comprueba la capacidad de almacenamiento al escribir datos en la tarjeta SD, ChipGenius evita que se toquen los datos en la unidad  y simplemente lee la información de fabricación del chip de almacenamiento que está dentro.

Disk Drill: recupera fácilmente videos de tarjetas SD

Usar una tarjeta SD original de un fabricante respetable con un historial demostrado de fiabilidad es el primer paso para evitar la pérdida de datos de la tarjeta SD, pero no siempre es suficiente. Cuando sufre un golpe de mala suerte y sus archivos de video se dañan o desaparecen de su tarjeta SD, es hora activar una solución de software de recuperación de datos como Disk Drill.

recupera fácilmente videos de tarjetas SD

Disk Drill
Recuperación de datos gratuita
Su compañero para la recuperación de archivos borrados

Disk Drill es como un detective elegante y apuesto, siempre a la búsqueda de pistas que otros seguramente perderían. Disk Drill ha estado en servicio durante muchos años y ha aprendido muchos trucos útiles. Entre ellos se encuentra la capacidad de detectar más de 200 formatos de archivo y recuperarlos de todos los dispositivos de almacenamiento comúnmente utilizados. El software es fácil de usar, de descarga gratuita y garantiza que hará todo lo posible para no defraudar su confianza.