Recuperación de archivos de una tarjeta SD dañada

recover-damaged-sd-card

Los dispositivos electrónicos modernos utilizan las tarjetas SD, ya sean normales o micro, para almacenar archivos,  al igual que usted confía en su teléfono inteligente, cámara digital o reproductor de audio portátil para pasar el día. Si los ingenieros supieran por adelantado cuán extendidas se volverían las tarjetas SD, probablemente las harían un poco más robustas. Las tarjetas SD de tamaño completo, en particular, son conocidas por ser muy frágiles, con una carcasa de plástico endeble que a menudo se abre, lo que le deja con un chip al descubierto y no hay forma de cómo obtener datos de él.

Las tarjetas MicroSD son mucho mejores en este aspecto, pero están lejos de ser perfectas. A diferencia de las tarjetas SD normales, no hay mucho más allá del chip de almacenamiento en una tarjeta microSD. Por lo tanto, si logra doblarla, retorcerla o partirla, lo único que podrá hacer con su tarjeta, es tirarla.

Se supone que debe insertar su tarjeta MicroSD en su dispositivo y dejarla allí. Ni la tarjeta ni la ranura no están diseñadas para que las cambie frecuentemente, ya que es la fuente más común del daño de la tarjeta SD. Por lo general, puede decir que su tarjeta está empezando a dañarse si su dispositivo no la reconoce. Inicialmente, esto será una ocurrencia rara, pero dele más tiempo y la tarjeta no será reconocida en absoluto.

Las otras dos fuentes de problemas con las tarjetas SD y otros dispositivos de almacenamiento son la pérdida de datos y la eliminación accidental de archivos. Ambos tienden a suceder cuando las personas usan una sola tarjeta para múltiples dispositivos. Por ejemplo, tiene una tarjeta SD que usa a diario con su teléfono inteligente, pero ocasionalmente la usa con su cámara DSLR. Sin embargo, la cámara escribe datos de una manera ligeramente diferente, lo que resulta en daños y pérdida potencial de imágenes importantes, documentos y otros tipos de datos.

Su sistema operativo puede ver la tarjeta dañada como vacía y formatearla. Esas son malas noticias para cualquiera que no esté familiarizado con los programas de recuperación de datos. Sin tener una buena solución de recuperación de datos, capaz de restaurar archivos de tarjetas SD, discos duros y teléfonos inteligentes dañados, no podrá recuperar sus datos.

recover-damaged-sd-card

Descargar la aplicación de recuperación de datos Disk Drill para Windows para Mac

Disk Drill permite incluso a los usuarios inexpertos de Windows y Mac OS X restaurar prácticamente todos los formatos de archivo de todos los dispositivos de almacenamiento principales en pocos minutos. Lo que de otra manera requeriría la atención de una compañía profesional de recuperación de datos ahora se puede hacer desde su casa y por una pequeña fracción del precio. Disk Drill ha sido utilizado por más de medio millón de clientes profesionales en más de 150 países, y la empresa detrás de él trabaja activamente para hacerlo aún mejor con cada actualización que lanza. La última versión de Disk Drill además puede restaurar datos desde dispositivos Android e iOS, incluidos sus mensajes, historial de llamadas, contactos y más.

Todo lo que necesita saber sobre la recuperación de una tarjeta SD dañada updated: Enero 13, 2018 author: VL