Recuperar una tarjeta SD formateada y todo su contenido

Si escribe la frase “recuperar tarjeta sd formateada” en Google, obtendrá 33.110 resultados. Son muchísimos los resultados para algo tan específico. Aparentemente, muchas personas a menudo logran formatear sus tarjetas SD sin querer y están desesperadas por restaurar sus datos.

Desafortunadamente, no existe un sistema operativo moderno que ofrezca a sus usuarios la opción de recuperar rápida y fácilmente las tarjetas SD y otros dispositivos de almacenamiento formateados. Esto se debe a que el formateo no es lo mismo que la eliminación que hace al presionar la tecla Suprimir en su teclado que sólo envía los archivos y carpetas seleccionadas a la Papelera de Reciclaje.

recuperar formato SD

De este modo, sus archivos se mueven de un lugar (la tarjeta SD) a otro (la pila de basura digital). Sin embargo, cuando formatea una tarjeta SD, su computadora o cámara o el teléfono inteligente marca todo el espacio de almacenamiento como vacío. Esto, a su vez, permite que otras aplicaciones y dispositivos lo sobrescriban, y eso es lo último que desea que suceda.

¿Por qué? Porque una vez sobrescrita la información, no hay forma de cómo recuperar la tarjeta SD formateada y todo su contenido. Lo que debe hacer, en cambio, es descargar rápidamente una solución de software de recuperación de datos capaz de restaurar datos desde una tarjeta SD formateada.

Actualmente, hay docenas, si no centenares de programas de recuperación de datos disponibles para Windows y Mac OS X. Algunos de ellos le costarán un ojo de la casa, mientras que otros son gratis para descargar; algunos admiten sólo unos pocos formatos de archivo mientras que otros admiten cientos de ellos; algunos son tan complicados, que incluso los profesionales de TI tienen problemas al usarlos, mientras que otros son tan simples que puede recuperar sus archivos en sólo unos minutos.

Nuestra experiencia nos dice que Disk Drill es la mejor combinación de usabilidad y funcionalidad que existe. Creada con la experiencia del usuario y los principios y de diseño de la interfaz de usuario más avanzados, la última versión de Disk Drill de CleverFiles se destaca por su exclusivo método de recuperación con un clic y una amplia gama de funciones adicionales que puede usar para crear las copias de seguridad de sus archivos, encontrar los espacios vacíos en su disco y supervisar el estado de su disco duro.

Descargar la aplicación de recuperación de datos Disk Drill para Windows para Mac
la aplicación de recuperación de datos Disk Drill

Con Disk Drill, recuperar el contenido de una tarjeta SD formateada no podría ser más fácil. Después de insertar la tarjeta SD formateada en su ordenador, Disk Drill la detectará automáticamente, lo que le permitirá iniciar el proceso de recuperación. Debido a que Disk Drill emplea varios sofisticados algoritmos de recuperación de datos para restaurar más de 200 tipos de archivos diferentes, el proceso de recuperación puede tardar unos minutos. No hace falta decir que una corta espera vale la pena. Cuando Disk Drill localice todo el contenido de su tarjeta SD formateada, le dará la opción de restaurar todo lo que contiene o seleccionar sólo los archivos que más necesita. Lo mejor de todo es que puede descargar Disk Drill de forma gratuita desde su sitio web oficial.

Descargar la aplicación de recuperación de datos Disk Drill para Windows para Mac
Cómo recuperar una tarjeta SD formateada en Mac y Windows updated: Marzo 20, 2018 author: VL