Todos lo hemos hecho y muchos de nosotros lo volveremos a hacer en algún punto en el futuro. Estamos hablando por supuesto de borrar accidentalmente archivos importantes usando el acceso de Shift + Suprimir en recuperar archivos borrados windows 10 gratis Windows, el cual remueve la posibilidad de recuperarlos simplemente de la Papelera de Reciclaje.

Las buena noticia es que no toda la esperanza está perdida cuando seleccionas archivos incorrectos y los borras accidentalmente, porque hay por lo menos 5 maneras de como recuperar archivos permanentemente borrados en Windows 10 que los usuarios deberían conocer y los describiremos en este artículo.

¿Por qué Windows 10 borrar permanentemente los archivos borrados?

Como usted sabe, cuando usted normalmente selecciona un archivo en Windows 10 y presiona la tecla Suprimir en su teclado, los archivos son movidos a la recuperar archivos borrados papelera de reciclaje de windows 10 Papelera de Reciclaje, en donde permanece hasta que manualmente uno vacía la Papelera de Reciclaje, dándole tiempo a uno de cambiar de idea y fácilmente rescatar el archivo borrado.

El problema con esta forma de borrar archivos es que no libera espacio inmediatamente, lo cual hace que muchas personas borren sus archivos en primer lugar. Solo cuando se vacía la Papelera de Reciclaje es que Windows marca el espacio del disco usado por los archivos borrados como vacío.

Si desea borrar un archivo del cual esta 100% seguro que no necesitará en el futuro, puede saltar el paso de la Papelera de Reciclaje y usar el atajo Shift + Suprimir para borrar inmediatamente y permanentemente el archivo. Cuando usted borra un archivo usando el atajo de Shift + Suprimir, usted inmediatamente libera espacio de almacenaje, pero se priva a sí mismo de la posibilidad de simplemente recuperar el archivo de la Papelera de Reciclaje.

Sin embargo, sólo porque no pueda recuperar archivos permanentemente borrados de su Papelera de Reciclaje, no significa que no pueda recuperarlos del todo. Solo mantenga en mente que necesita actuar rápidamente y recuperar sus archivos permanentemente borrados antes de que sean sobrescritos.


1. Recuperar archivos borrados en WIndows 10 sin Software de Terceros


Cómo recupero archivos borrados permanentemente de mi PCEmpezaremos con el método menos amistoso para el usuario, el cual involucra el Comando de Sistema y una serie de comandos. Si puedes usar este método exitosamente, estamos convencidos que no tendra ningun problema usando cualquiera de los métodos descritos en este artículo.

  1. Abra el Menú de Inicio. recuperar archivos borrados en windows 10
  2. Escriba "cmd", luego con de un click derecho al mejor resultado en la parte superior y seleccione "Ejecutar como administrador" para correr el Comando de Sistema con privilegios de administrador.
  3. Escriba "chkdsk X: /f" y luego presione Enter en el teclado. Reemplace la "X" con la letra de su Disco Duro.
  4. Escriba "ATTRIB -H -R -S /S /D X:*.*" y presione Enter. De nuevo reemplace "X" con la letra de su Disco Duro.recuperar archivos borrados en windows 10

El proceso de recuperación puede tomar un momento para finalizar, así que sea paciente y no interrumpa el proceso. De ser posible, no haga nada en lo absoluto con la computadora mientras el proceso de recuperación se está ejecutando, porque podría sobrescribir los archivos borrados y hacer que la recuperación sea imposible.


2. Recuperar archivos permanentemente borrados de un Respaldo anterior


Cómo recupero archivos borrados permanentemente de mi PCWindows Vista introdujo un nuevo componente de recuperación de datos llamado Respaldo y Recuperación, el cual permite a los usuarios crear un respaldo y hacer una restauración de los respaldos que hayan creado anteriormente.

Aunque Respaldo y Recuperación fue removido completamente del sistema operativo en recuperar archivos borrados windows 10 gratis Windows 8.1 a favor del recuperar archivos borrados en windows 10 Historial de archivos (más sobre el Historial de archivos en el siguiente capítulo de este artículo), es posible recuperar datos en computadoras Windows 10 de respaldos creados usando la herramienta Respaldo y Recuperación.

  1. Abra el Menú de Inicio. recuperar archivos borrados en windows 10
  2. Escriba "resplado" y presione la tecla Enter en su teclado.
  3. Seleccione la opción "Ir a Respaldo y Restaurar (Windows 7)" bajo “Buscando un Respaldo Anterior?”
  4. De clic en la opción "Seleccione otro Resplado para restaurar archivos desde" y escoja su Respaldo.
  5. De click a "Siguiente" y siga las instrucciones para completar el proceso de recuperación.recuperar archivos borrados papelera de reciclaje de windows 10

3. Recuperar archivos borrados usando Disk Drill para Windows


recuperar archivos borrados windows 10 gratisDisk Drill es un software profesional de recuperación de datos tan fácil de usar que inclusive es adecuada para completos principiantes. Con Disk Drill, usted puede recuperar varios cientos de formatos de archivos con un simple click sin gastar dinero en lo absoluto:

  1. Descargue Disk Drill dandole click al botón de "Descarga Gratis".
    Disk Drill
    Recuperación de datos gratuita
    Su compañero para la recuperación de archivos borrados
  2. Instale Disk Drill justo como instalaría cualquier otra aplicación de Windows.
  3. Lance Disk Drill y de click al botón "Búsqueda de datos perdidos" a la par del disco duro del cual desea recuperar archivos permanentemente borrados.
  4. De la lista de resultados, seleccione los archivos que desea recuperar.
  5. De click en el botón "Recuperar" para empezar el proceso de recuperación.recuperar archivos borrados windows 10 gratis

Disk Drill le permite recuperar hasta 500MB de datos sin pagar y viene con una herramienta que protege sus archivos contra la pérdida de datos.


4. Restaurar archivos permanentemente borrados en Windows 10 Gratis de un respaldo del historial de archivos


Cómo recupero archivos borrados permanentemente de mi PCHistorial de Archivos es un reemplazo de la característica de Respaldo y Restauración que estaba presente en la versión anterior del Sistema Operativo de Windows, permitiendo la recuperación simple la recuperar archivos borrados windows 10 Papelera de Reciclaje en recuperar archivos borrados windows 10 gratis Windows 10 y también la recuperación de archivos permanentemente borrados.

  1. Abra el Menú de Inicio. recuperar archivos borrados en windows 10
  2. Escriba "restaurar archivos" y presione Enter en su teclado.
  3. Busque el folder en donde sus archivos borrados deberían estar.
  4. Seleccione el botón de "Restaurar" en el centro para recuperar los archivos a su ubicación original en Windows 10.recuperar archivos borrados papelera de reciclaje de windows 10

Si no puede ningún folder, lo más probable es que la característica de Historial de Archivos esté desactivado. Debería revisar y activar esta opción.


5. Usar la característica restaurar versión previa


recuperar archivos borrados papelera de reciclaje de windows 10recuperar archivos borrados windows 10 gratis Windows 10 viene con una característica extremadamente útil para recuperación de datos, llamada “Restaurar versiones anteriores”, el cual le permite restaurar versiones anteriores de todos los archivos y folders en su computadora — siempre que lo haya activado. Para activarlo:

  1. Abra el Menú de Inicio. recuperar archivos borrados en windows 10
  2. Escriba "protección de sistema" y presione Enter en su teclado.
  3. Escoja un disco duro bajo la Configuración de Protección y de click a "Configurar".
  4. Seleccione "Activar protección de sistema" y de click a “OK”.
  5. Ahora puede usar la característica de “Restaurar versiones anteriores” para restaurar un archivo o folder a su estado anterior.

    Simplemente de click derecho en cualquier archivo o folder, luego baje en el menú emergente hasta “Versión Previa” y seleccione cual versión quiere restaurar.

    recuperar archivos borrados papelera de reciclaje de windows 10

Bono: Como recuperar archivos permanentemente borrados de Google Drive

Cómo recupero archivos borrados permanentemente de mi PCIf you use recuperar archivos borrados en windows 10 Si usted usa Google Almacenamiento de Archivos en la Nube (Google Cloud Storage) y el servicio de sincronización, Google Drive, para guardar archivos en su servidor y los sincroniza a través de varios dispositivos, puede usar los 5 métodos descritos anteriormente para recuperar archivos permanentemente borrados desde Google Drive.

¿Cómo? Simplemente realice la recuperación de datos en el disco donde almacena el folder de Google Drive para recuperar datos que ya no son recuperables usando la opción "Recuperar de la basura" en Google Drive.


Conclusión

Como puede ver, incluso archivos borrados con el atajo de teclado de Shift + Suprimir en recuperar archivos borrados windows 10 gratis Windows 10 no están actualmente borrados permanentemente mientras usted sepa que hacer y actúe lo suficientemente rápido. La próxima vez que alguien le pregunte: “¿Cómo puedo recuperar archivos permanentemente borrados de mi PC?” usted podrá dirigir esta persona a este artículo o mejor aún, recomendarle Disk Drill, la única solución de recuperación de datos que necesita.

Avatar
Approved by
Brett Johnson

Approved by description