¿Cómo recuperar datos de un sistema de archivos NTFS?

NTFS significa New Technologies File System. Es un sistema de archivos desarrollado por Microsoft para superar las limitaciones del sistema de archivos FAT. Su primera versión fue lanzada en 1993, y ha sido utilizada por Microsoft desde el lanzamiento de Windows XP.

¿Cómo funciona NTFS?

Hay poco soporte para este sistema de archivos, porque Microsoft lo ha mantenido como un secreto comercial. Como consecuencia, no hay especificaciones oficiales publicadas. Sin embargo, hay varias descripciones no oficiales detalladas y soporte para las versiones de Unix / Linux.

sistema de archivos ntfs

Es una arquitectura sofisticada, diseñada para garantizar la fiabilidad, seguridad y adaptabilidad. Hoy en día es el sistema de archivos más común cuando se trata de los ordenadores de usuarios finales.

NTFS es un sistema de archivos de registro por diario, donde se registran los cambios de archivos. Su componente principal es la MFT (tabla maestra de archivos), que almacena la información necesaria para recuperar archivos de la partición. El sistema de archivos también incluye una copia de esta tabla que se puede usar en caso de que haya un problema con la original.

Los principales parámetros incluidos en el MFT son el nombre del archivo y el directorio al que pertenece el archivo. Además, almacena la información sobre la ubicación física, el tamaño, los permisos del archivo y las cuatro marcas de tiempo: creación, modificación, último acceso y la última actualización de registro de MFT. También contiene un índice con las secciones que componen el archivo.

Las primeras 16 entradas en el MFT están reservadas para algunos registros especiales, como $BitMap, $Log y $BadCus. El $ BitMat realiza un seguimiento de todos los clústeres utilizados y no utilizados. El $Log se usa para escribir en diario, y $BadCus registra todos los clusters dañados.

NTFS tiene dos características interesantes, que influyen a la manera en la que se eliminan los archivos. La primera es que el tamaño del clúster depende del tamaño del volumen. Por lo tanto, por ejemplo, para los volúmenes que van desde 513 MB a 1024 MB, el tamaño del clúster es de 1 KB; y para los volúmenes que van desde 1025 MB a 2 GB, el tamaño del clúster es de 2 KB. En segundo lugar, el contenido de archivos pequeños, llamados residentes, se mantienen en el índice.

¿Cómo puedo recuperar mis datos perdidos?

La eliminación de un archivo en NTFS significa marcar el espacio de almacenamiento como no utilizado. Los datos reales no se eliminan, a menos que se sobrescriban al agregar otro archivo. Por lo tanto, son recuperables. Los archivos perdidos se pueden recuperar con un software de recuperación de datos NTFS como Disk Drill.

la aplicación de recuperación de datos Disk Drill

Descargar la aplicación de recuperación de datos Disk Drill para Windows para Mac

¿Cómo recupero mis datos perdidos utilizando Disk Drill?

Disk Drill es una aplicación comercial que se puede utilizar para recuperar datos perdidos. También hay una versión de descarga gratuita. El software está disponible para computadoras Windows y Mac. Hay dos opciones de escaneo disponibles:

  1. Análisis Rápido
  2. Análisis Profundo

El Análisis Rápido es útil en las situaciones como la eliminación de un archivo reciente. El Análisis Profundo es capaz de recuperar archivos eliminados hace mucho tiempo.

La búsqueda se puede reducir a través de la opción de Preferencias en el menú principal, que limita los datos recuperados a los tipos de archivos seleccionados.

Los resultados se presentan con la ayuda de un menú que los filtra según el tipo de archivo (video, imágenes, documentos, audio, archivos). También incluye la opción que permite filtrar datos por fecha o tamaño.

Además, la aplicación también ofrece la opción de pausar la recuperación de datos, guardar la sesión y continuar más tarde, sin perder el trabajo ya realizado.

¿Cómo puedo evitar la pérdida de datos?

Disk Drill ofrece varias opciones para la prevención de pérdida de datos:

  1. Recovery Vault
  2. Archivo de imagen de copia de seguridad

Recovery Vault es una tecnología que agrega una capa adicional a la Papelera de reciclaje. Si esta opción está activada, después de la eliminación, se guarda una copia de los metadatos del archivo en la bóveda de recuperación. De esta manera, si el archivo se ha eliminado y la Papelera de reciclaje se ha vaciado, esta aplicación proporciona una alternativa adicional para la recuperación de datos NTFS. Funciona como un servicio en segundo plano.

Además, este software, a través de la opción de menú Extras, puede ayudar a crear un archivo de imagen de copia de seguridad.

Cómo recuperar una partición NTFS eliminada accidentalmente updated: Julio 31, 2018 author: VL
Todavía tienes preguntas?  Contáctenos  o visita nuestro  Foro publico