Formas de recuperar archivos borrados de una tarjeta SD dañada

La corrupción de los datos ha estado con nosotros desde que los seres humanos intentamos almacenar datos en un medio de almacenamiento. Los sumerios usaban las cañas desafiladas para escribir marcas en forma de cuña en tabletas de arcilla, produciendo uno de los primeros sistemas de escritura conocidos como escritura cuneiforme. Incluso la menor exposición a elementos naturales podría dañar inevitablemente una tableta de arcilla meticulosamente cubierta con centenares de marcas durante muchas horas.

recuperar sd corrupto

A medida que avanzaba la tecnología y pasamos a la época digital, nuestros primeros métodos de almacenamiento digital de datos no fueron más confiables. La mayoría de las personas, nacidas en los años 70 u 80 pueden recordar vívidamente lo fácil que era destruir un disquete, y aquellos que tienen más edad, probablemente tengan su parte equitativa de pesadillas relacionadas con las tarjetas perforadas desmenuzadas o rotas y rollos de cintas perforadas.

La corrupción de las tarjetas SD es inevitable.

Aunque ahora tenemos a nuestra disposición muchos dispositivos de almacenamiento que almacenan enormes cantidades de datos y ocupan mucho menos espacio, aún así pueden dañarse y quedar ilegibles. Una parte del problema es el daño físico. Una tarjeta SD doblada, retorcida, quemada, ahogada, congelada o diezmada tiene pocas posibilidades de volver a funcionar.

Afortunadamente, este tipo de daño es fácilmente evitable. Lo que no se puede evitar fácilmente son los defectos de fabricación, fallas acumuladas y errores de firmware. Estas fuentes de corrupción de datos no son algo que un usuario normal puede evitar. Los fabricantes intentan minimizar el impacto negativo de estas causas comunes de corrupción de datos de la tarjeta SD, pero ninguna solución es perfecta.

Las tarjetas SD modernas son tan baratas porque los procesos de fabricación avanzados permiten a los fabricantes almacenar mucha información en poco espacio. De hecho, todas las tarjetas SD tienen un espacio de almacenamiento adicional para compensar los sectores defectuosos y los defectos de fabricación. Cuando una “unidad de almacenamiento” se estropea, la tarjeta SD la apaga permanentemente y, en su lugar, utiliza una unidad de almacenamiento de respaldo.

Cuando se dañan más de estas unidades de almacenamiento de las que la tarjeta SD puede compensar, a menudo comienza a ver los efectos de la corrupción de datos con sus propios ojos. Las imágenes pueden volverse pixeladas y pueden aparecer artefactos, los videos pueden reproducirse mal, la música puede sonar distorsionada y los documentos pueden no abrirse. En casos extremos, sus archivos pueden incluso desaparecer por completo.

Recuperación de tarjeta SD dañada.

No importa la causa de la corrupción, la solución es siempre la misma: un software de recuperación de datos, como Disk Drill. Este tipo de software se ha diseñado específicamente para localizar y recuperar los fragmentos de archivos en un medio de almacenamiento que funciona a medias o que no funciona en absoluto.

En el caso de Disk Drill, el proceso de recuperación de carpetas y archivos dañados desde una tarjeta SD o una tarjeta MicroSD consiste simplemente en seleccionar la tarjeta dañada y presionar el botón Recuperar en el programa. Disk Drill utilizará sus sofisticados algoritmos de recuperación de datos y una extensa base de datos de más de 200 firmas de archivos para recuperar todos los datos, que de otro modo se perderían para siempre, y lo hará de manera rápida, económica y bajo demanda.

la aplicación de recuperación de datos Disk Drill

Descargar la aplicación de recuperación de datos Disk Drill para Windows para Mac
Corrupción de los datos y cómo recuperar una tarjeta SD dañada updated: Julio 31, 2018 author: VL
Todavía tienes preguntas?  Contáctenos  o visita nuestro  Foro publico