Recuperar archivos de un disco duro averiado

dead-hard-drive-recovery

Los discos duros, al igual que todos los dispositivos electrónicos y mecánicos, pueden morir por muchas razones. A menos que seas un ingeniero de hardware o un geek obsesionado con la tecnología, es probable que te importe sobre todo cómo recuperar tus valiosos archivos, en lugar de averiguar la causa exacta de la destrucción de tu disco duro. Eso es exactamente con lo que te ayudará esta guía. Te guiaremos a través de un escenario hipotético de recuperación de un disco duro muerto y te mostraremos en detalle lo que debes hacer.

(Opcional) Paso 1: Coneсar el disco duro muerto

Si tienes dos discos duros en tu computadora portátil o el ordenador, tal vez uno para tu sistema operativo y uno para tus archivos, puedes omitir este paso. Sin embargo, si el disco duro muerto contiene tu sistema operativo o te lo dio un amigo o pariente, debes conectarlo al ordenador.

Los propietarios de ordenadores de mesa pueden abrir la carcasa y conectar el disco duro dañado con un cable SATA, que es una interfaz de bus de computadora que conecta los adaptadores de bus de host con los dispositivos de almacenamiento masivo. Puedes comprar un cable SATA en Internet o en tu tienda de hardware local. Un extremo del cable va al disco duro y el otro va a la placa base. Realmente no hay forma de conectarlo mal, así que no te preocupes.

Los propietarios de computadoras portátiles pueden comprar una base USB externa diseñada para aceptar todos los tipos de discos duros comúnmente utilizados. La ventaja de una base como esta es su conveniencia. El disco duro simplemente se mete dentro y la base misma se conecta a tu computadora portátil a través de un cable USB normal.

Paso 2: Evaluar el daño

Con el disco averiado conectado a una computadora en funcionamiento, tienes todo lo que necesitas para evaluar el alcance del daño. En algunos casos, el disco duro aparecerá como otro dispositivo de almacenamiento y podrás transferir todos los archivos desde él.

Eso podría ocurrir si no es el disco duro el que está defectuoso, sino el sistema operativo instalado en él. Desafortunadamente, la mayoría de los casos de recuperación de datos no son tan simples. El contenido del disco duro a menudo es visible, pero Windows o Mac OS X no pueden transferir datos desde él. Peor aún, el disco puede parecer vacío. Lo que necesitas, entonces, es una solución de software de recuperación de datos diseñada para abordar situaciones como esta.

Paso 3: Recuperar archivos del disco duro muerto con Disk Drill

Cuando todo lo demás falla, Disk Drill viene al rescate. En el gran mar de programas y aplicaciones de recuperación de archivos, Disk Drill se destaca con su interfaz de usuario muy pulida que permite a cualquier persona recuperar archivos de un disco muerto o tarjeta SD o simplemente de cualquier otro dispositivo de almacenamiento en sólo unos minutos.

Descargar la aplicación de recuperación de datos Disk Drillpara Windows para Mac

De hecho, sólo lleva unos segundos decirle a Disk Drill qué tiene que hacer, seguido de una breve espera mientras el programa aplica sus algoritmos avanzados de recuperación de datos para restaurar más de 200 tipos de archivos, lo que te permite seleccionar lo que deseas recuperar y lo que no necesitas.

dead-hard-drive-recovery

Consejos para ayudarte a recuperar tus archivos desde un disco duro muerto updated: Enero 17, 2018 author: VL