Los 5 Mejores Programas Gratis para Recuperar Archivos Borrados en Windows

Hay varias buenas aplicaciones de recuperación de archivos disponibles de manera gratuita. Algunas de ellas son bien conocidas en el mercado, otras no. Este artículo resume las cinco mejores. Para cada una de estas aplicaciones, menciona sus ventajas y los usos. Al final, proporciona los enlaces a las páginas web donde se puede descargar el software gratuito de recuperación de datos.

#1. Disk Drill

Disk Drill es un software de recuperación de datos, que se puede usar de forma gratuita para fines de pruebas. Desarrollada por Cleverfiles, la aplicación se puede utilizar para escanear dispositivos internos y externos compatibles con sistemas de archivos FAT y NTFS.

Disk Drill por CleverFiles

La aplicación tiene dos características importantes de prevención de pérdida de datos.

  • La primera, Recovery Vault, agrega una capa a la Papelera de Reciclaje y guarda una referencia a cualquier archivo eliminado.
  • La segunda, Guaranteed Recovery, mantiene una copia de cada archivo movido a una carpeta previamente seleccionada, como por ejemplo, la Papelera de Reciclaje.

De esta manera, los archivos borrados involuntariamente tienen una mayor probabilidad de ser recuperados en un estado intacto.

Además, Disk Drill permite al usuario crear Archivos de Imagen en forma de archivos iso, img o dmg. Por lo tanto, el usuario podrá realizar la búsqueda de datos en un clon, sin arriesgarse con la fuente original. Esta funcionalidad es especialmente importante en la ciencia forense.

Juntas, estas funciones hacen que Disk Drill sea una herramienta gratuita muy completa, que se puede obtener sin limitaciones de restauración a través de la actualización a la versión Pro. Las actualizaciones se pueden asegurar para siempre mediante la compra de una única Actualización de por Vida.

Resumiendo podemos señalar que Disk Drill no solo es gratuito y completo, sino que también es el mejor software de recuperación de datos de pago.

taladro de disco gana

Descargar la aplicación de recuperación de datos Disk Drill para Windows para Mac

#2. Restoration

Restoration es un programa pequeño y gratuito de recuperación de archivos. Su principal característica es la simplicidad, ya que no requiere una instalación compleja, sino solo un clic en el archivo .exe. Además, una vez abierto, funciona desde una ventana única, que contiene todo lo necesario para la recuperación, y es muy fácil de entender.

Es uno de los mejores programas de recuperación de datos que rescata archivos de discos duros internos y externos, tarjetas de memoria y otros dispositivos de almacenamiento comunes. Da buenos resultados de escaneo, con una velocidad de recuperación eficiente.

Sin embargo, ha habido informes de que la restauración presenta problemas en Windows 8.

En general, Restoration es una de las mejores aplicaciones gratuitas de recuperación de datos, debido a su eficiencia y simplicidad.

restauracion

#3. EaseUS Data Recovery Wizard

EaseUS Data Recovery Wizard no es solamente otro buen software de recuperación de datos, sino también una aplicación fácil de usar, con una interfaz tipo Windows Explorer y un procedimiento de recuperación de datos de tres pasos sencillos.

This app is free for recovering data up to 200MB (for the time being). It works on internal and external hard drives, USB flash drives, memory cards and various types of partitions. It’s not clear whether it’s as reliable in partition recovery as Disk Drill.

Los tres pasos del proceso de recuperación de datos son:

  • primero, seleccionar el tipo de datos,
  • segundo, seleccionar la ubicación,
  • y tercero, previsualizar y recuperar.

Además, la compañía ofrece 12 años de experiencia sólida en el área de recuperación de datos. En general, EaseUS Data Recovery Wizard ofrece una opción práctica para las pérdidas de datos ocasionales. Si el usuario necesita una capacidad de recuperación extra, el desarrollador ofrece una actualización a la versión completa.

EaseUS Data Recovery Wizard

#4. Pandora Recovery

Pandora es un software gratuito de recuperación de datos que tiene un asistente integrado que hace que la aplicación sea muy fácil de usar.

La aplicación se tiene que instalar en el ordenador y puede recuperar archivos de discos duros, tarjetas de memoria y, básicamente, cualquier dispositivo que pueda conectarse a una computadora con Windows. Pandora utiliza tres métodos de recuperación diferentes: navegar, buscar y escanear la superficie.

  • Navegación presenta una lista de archivos recuperados.
  • La Búsqueda permite la introducción de un criterio de búsqueda, como nombre, intervalo de fecha o rango de tamaño.
  • Y, por último, la Exploración realiza una búsqueda profunda en el dispositivo. Esto requiere más tiempo, pero produce unos resultados más completos.

En general, Pandora presenta una opción muy valiosa para el usuario, ya que es completamente gratuita y fácil de usar. Su enfoque ligero permite utilizarla en casos de eliminaciones de archivos no intencionadas.

recuperación de pandora

#5. Recuva

Desarrollado por Piriform, Recuva puede recuperar archivos borrados permanentemente, que han sido marcados como espacio libre por el sistema operativo.

Este software gratuito de recuperación de datos funciona en discos duros, unidades flash USB, tarjetas de memoria, reproductores MP3 y otros dispositivos de almacenamiento compatibles con los sistemas de archivos FAT y NTFS. La aplicación viene en versiones de 32 y 64 bits.

Además, Recuva está disponible de forma instalable y portátil. La versión portátil tiene la ventaja de no tener que arriesgar la posibilidad de sobrescribir el disco duro y, por lo tanto, perder datos durante la instalación.

La aplicación funciona como un Freemium, lo que significa que su funcionalidad se puede mejorar mediante la adquisición de una licencia comercial.

En resumen, Recuva es una buena opción tanto para los usuarios casuales como para los usuarios frecuentes que requieren una aplicación sólida para la recuperación de datos perdidos.

Recuva

Descargar la aplicación de recuperación de datos Disk Drill para Windows para Mac

Tranquilidad de espíritu

Como resultado de las extensas pruebas de las aplicaciones revisadas, estamos seguros de que Disk Drill es el mejor software gratuito de recuperación de datos para Windows. El conjunto impresionante de características y soporte técnico para los usuarios nuevos hacen que CleverFiles reciba unas altas puntuaciones. Recuerde, no sólo puede recuperar sus datos perdidos, sino también proteger sus archivos existentes para que no se eliminen accidentalmente.

Herramientas de Recuperación de Datos: Ventajas y Funcionalidad updated: Abril 9, 2018 author: VL