A continuación presentamos los mejores programas gratuitos de recuperación de datos para Mac disponibles online. Estas cinco aplicaciones varían en sus características. Sin embargo, todas tienen algo en común: son gratuitas y, por tanto, útiles para el usuario ocasional.

Un vistazo rápido: Estadísticas de pruebas realizadas con el programa de Recuperación de Datos para Mac.

Criterio Valor
Número de herramientas probadas 17
Cuánto tiempo hemos probado 3 semanas
Versión del sistema operativo macOS 13.2 Ventura
Coste mínimo freeware
Coste medio $89

1. Disk Drill para Mac

Disk Drill es la aplicación de recuperación de datos gratuita para Mac OS X. Disk Drill Basic, además de tener capacidad de previsualización de los archivos recuperados, incluye otras funcionalidades, como Recovery Vault y Guaranteed Recovery, restauración de particiones perdidas, creador de discos de arranque, etc., que la convierten en una de las mejores aplicaciones de software de recuperación de datos del mercado para Mac.

Disk Drill Recuperación de Datos para Mac

Disk Drill funciona en discos duros internos y externos, unidades flash USB, tarjetas SD y muchos otros dispositivos que se pueden conectarse a un Mac, incluyendo dispositivos iOS y Android.

Su última versión cuenta con una amplia base de datos de firmas de archivos que se pueden recuperar desde las unidades incluso después de formatearlas y utiliza algoritmos de escaneo muy eficaces y rápidos. Disk Drill se actualiza constantemente y cuenta con el respaldo de su siempre creciente equipo, y cubre los casos de corrupción de datos resultantes de una interrupción de la corriente eléctrica, o por retirar un dispositivo sin desmontarlo primero.

🧰 Funciones gratuitas:

  • Recovery Vault es una capa avanzada adicional a la Papelera que guarda una referencia de los datos borrados.
  • La recuperación garantizada es un servicio en segundo plano que guarda una copia de cada archivo en una carpeta especificada por el usuario. Ambos módulos de protección de datos reducen sustancialmente la posibilidad de perder permanentemente datos críticos.
  • La función de copia de seguridad de datos ofrece a los usuarios la posibilidad de recuperar los datos perdidos de una versión clonada byte a byte del dispositivo/partición, sin tener que arriesgar la fuente de almacenamiento original.
  • Además, están disponibles de forma gratuita múltiples herramientas adicionales como Disk Health Monitor, Emergency Recovery Boot Drive, Time Machine Recovery, Buscador de Archivos Duplicados y Mac Cleaner.

Ventajas:

  • La herramienta puede previsualizar todos los formatos de archivo compatibles con macOS.
  • El software se ejecuta en dispositivos M1 y puede escanear discos del sistema con protección M1 o T2.
  • Los archivos pueden ser filtrados, examinados y previsualizados mientras se realiza el escaneo.
  • El escáner de imágenes raw admite un gran número de formatos de archivo RAW.

Desventajas:

  • No se ofrece asistencia telefónica.
  • La herramienta solo ofrece un soporte limitado para las matrices RAID.

“Gracias a aplicaciones como Disk Drill para MacOS podremos recuperar archivos borrados gratis de nuestro disco duro o unidad USB externa de manera fácil y rápida, gracias a una interfaz intuitiva y a un proceso de escaneo bastante rápido.” – Rodrigo Alonso, hardzone.es

⚖️ Veredicto:

Disk Drill gestiona con éxito el equilibrio entre las funciones esenciales y las avanzadas para los usuarios ocasionales, profesionales y empresariales, lo que hace que merezca la pena el dinero gastado en la actualización.

2. PhotoRec para Mac

PhotoRec no es la herramienta gratuita de recuperación de datos para Mac más potente, pero tiene la ventaja de que es de código abierto. Esto significa básicamente que no solo la aplicación, sino también el código fuente, están disponibles para el público.

PhotoRec para Mac

PhotoRec funciona en OS X, Linux, Free BSD, Net BSD, Open BSD y Windows. Puede recuperar los formatos de archivo más comunes, tales como imágenes JPEG, archivos de audio MP3, archivos OpenDocument y Microsoft Office, documentos PDF y archivos ZIP. Los archivos se pueden recuperar de diferentes dispositivos, como tarjetas de memoria de cámaras digitales, unidades flash USB y discos duros.

🧰 Funciones gratuitas:

Esta aplicación gratuita de recuperación de archivos para Mac utiliza una tecnología muy potente conocida como tallado de archivos. Este método consta de dos pasos. Primero, busca el tamaño del bloque de datos o del clúster. Si el sistema de archivos no está dañado, este valor se obtiene del superbloque (ext2/ext3/ext4) o del registro de arranque del volumen (FAT, NTFS). Si esto no es posible, la aplicación comprueba cada sector del dispositivo, y utilizando los diez primeros archivos encontrados, calcula el tamaño del bloque o del clúster.

Segundo, la aplicación lee el dispositivo, bloque a bloque/clúster a clúster, comprobando las diferentes firmas de archivos disponibles en la base de datos de la aplicación, ensamblando y recuperando así los archivos disponibles. Aunque no está claro cuántas de esas firmas de archivos conoce la aplicación.

Ventajas:

  • Se trata de una herramienta gratuita sin costes para el usuario.
  • Es compatible con una gran variedad de dispositivos de almacenamiento, tipos de archivo y formatos de archivo.

Desventajas:

  • Los usuarios deben lidiar con una complicada interfaz de línea de comandos para recuperar sus datos perdidos.
  • Para utilizar la herramienta se requiere un cierto conocimiento del sistema de discos subyacente.
  • El programa no ha sido actualizado en varios años.

“Photorec es capaz de recuperar hasta 440 tipos de extensiones de archivos encuadrados en 270 familias. Photorec se ejecuta bajo línea de comandos por lo que puede asustar a algunos usuarios menos experimentados.” – Carlos Burges Ruiz de Gopegui, faq-mac.com

⚖️ Veredicto:

PhotoRec es una buena herramienta que puedes utilizar cuando necesites recuperar archivos borrados Mac gratis, sin tener que recurrir a una aplicación profesional.

3. EaseUS Data Recovery Wizard para Mac

EaseUS Data Recovery Wizard es otro de los mejores programas de recuperación de datos para Mac. El desarrollador ha lanzado tres versiones diferentes: prueba gratuita, versión Pro e ilimitada.

EaseUS Data Recovery Wizard para Mac

🧰 Funciones gratuitas:

La versión gratuita está limitada a un máximo de 2 GB de datos recuperados. Este programa gratuito de recuperación de datos puede recuperar datos Mac desde portátiles, ordenadores de sobremesa, discos duros, unidades USB, tarjetas SD, tarjetas de memoria, cámaras digitales, etc. Funciona en unidades internas HFS+ y en sistemas de archivos FAT/FAT32 utilizados en unidades flash USB y discos duros externos conectados a un ordenador Apple.

La herramienta de EaseUS recupera los formatos de archivo más utilizados en archivos de imagen, vídeo, música y documentos. Está diseñada principalmente para recuperar archivos Mac perdidos debido a borrados involuntarios o al formateo de la unidad.

Ventajas:

  • Un proceso de escaneo rápido recupera los datos perdidos rápidamente.
  • Los resultados del escaneo se clasifican eficientemente, lo que facilita la localización de los elementos que quieres recuperar.

Desventajas:

  • No todos los formatos de archivo comunes se pueden previsualizar.
  • Es difícil desactivar la recopilación por defecto de los datos de usuario.

“Easeus Data Recovery Wizard de un potente algoritmo renovado con respecto a la versión 11, acelerando el escaneo profundo y mejorando la precisión a la hora de recuperar fotos y documentos eliminados o encriptados.” – K-BEL ND, artistapirata.com

⚖️ Veredicto:

La herramienta gratuita de recuperación de datos de EaseUS es una aplicación práctica diseñada para recuperar eliminaciones accidentales de archivos.

4. DM Disk Editor y Recuperación de Datos para Mac

El programa de Recuperación de Datos DMDE es un completo conjunto de herramientas diseñadas para ayudar a los usuarios a gestionar los discos de sus Macs. Esto incluye la recuperación de archivos perdidos y borrados accidentalmente de una amplia variedad de sistemas de almacenamiento basados en disco.

DM Disk Editor y Recuperación de Datos para Mac

DMDE puede licenciarse para un solo sistema operativo o para múltiples sistemas operativos. Además de funcionar en ordenadores macOS, la herramienta es compatible con la recuperación en sistemas Windows y Linux. Las herramientas adicionales de edición y gestión de discos añaden valor a esta solución de recuperación.

🧰 Funciones gratuitas:

Las funciones gratuitas de DMDE para Mac incluyen el escaneo de un dispositivo basado en disco para determinar qué archivos puede recuperar la herramienta. Posteriormente, puedes recuperar hasta 4000 archivos en el directorio abierto para probar el rendimiento del software antes de comprometerte a comprarlo.

Ventajas:

  • Puedes recuperar hasta 4000 archivos con la versión gratuita de la herramienta.
  • La herramienta incluye múltiples funciones adicionales gratuitas, como un gestor de particiones, un constructor de RAID, un editor de discos y la posibilidad de crear códigos de disco.

Desventajas:

  • La herramienta tiene una interfaz de usuario obsoleta.
  • Las opciones de atención al cliente son limitadas.
  • Esta solución está diseñada para ser utilizada por expertos en informática y puede ser demasiado compleja para el usuario general.

“Aunque la interfaz de usuario presenta información que puede resultar confusa para los no iniciados, ofrece funciones que otras herramientas omiten, puede gestionar la construcción de RAID y crear imágenes de disco”. – Christian Cawley, techradar.com

⚖️ Veredicto:

A los usuarios con múltiples sistemas operativos les puede gustar la capacidad de licenciar la herramienta para más de un sistema operativo. Este programa de recuperación fue desarrollado para ser utilizado por expertos y puede ser menos intuitivo que otras opciones. La compleja configuración necesaria puede exceder las habilidades del usuario medio.

5. Data Rescue para Recuperar Archivos Mac

Data Rescue 6 para Mac de Prosoft es otra herramienta de software especializada que puede ayudar a los usuarios a recuperarse de una amplia variedad de situaciones de pérdida de datos. El programa es compatible con sistemas que ejecutan macOS 10.12 o posterior. Tienes que disponer de una conexión a Internet constante mientras utilizas esta herramienta, lo que puede limitar su funcionalidad.

Data Rescue para Mac

La herramienta puede ayudar a recuperar archivos borrados Mac accidentalmente, infección por malware o formateo involuntario. Las limitadas opciones para visualizar los archivos pueden dificultar la búsqueda de los elementos que quieres recuperar. Desde macOS 10.13, los discos del sistema deben ser escaneados en Modo Recuperación.

🧰 Funciones gratuitas:

La versión demo gratuita de Data Rescue 6 permite a los usuarios escanear un dispositivo y previsualizar los archivos que puede recuperar la herramienta. Cuando el escaneo se haya completado, se ofrecerán opciones de compra para los usuarios que quieran recuperar los elementos identificados.

Ventajas:

  • La empresa ofrece asistencia por chat online.
  • Los archivos se pueden previsualizar de forma gratuita antes de comprar la herramienta.
  • Se pueden generar correos electrónicos para advertir a los usuarios sobre sectores defectuosos.

Desventajas:

  • La versión Pro de esta herramienta es más cara que otras soluciones alternativas.
  • A partir la versión de macOS 10.13 High Sierra, es necesario utilizar el Modo de
  • Recuperación para analizar los discos del sistema.
  • Puede ser difícil localizar los archivos encontrados debido a la manera en que se muestran.
  • No existe ningún método para encontrar las particiones perdidas.

“Tras quince años en el negocio, Prosoft Data Rescue sigue ofreciendo una de las herramientas más potentes y accesibles para la recuperación de datos”. – William Fenton, pcmag.com

⚖️ Veredicto:

Vale la pena probar Data Rescue 6, ya que puede identificar datos recuperables de forma gratuita. La necesidad de iniciar el modo de recuperación para escanear los discos del sistema puede ser un problema para algunos usuarios y este programa tiene un precio más elevado que otras soluciones.

Cómo elegir el mejor programa de recuperación de datos para Mac

Elegir el mejor programa de recuperación de datos para Mac puede ser un desafío, ya que hay multitud de opciones al parecer excelentes disponibles en el mercado Con el fin de ayudarte a reducir el número de programas de recuperación de datos disponibles para Mac, aquí tienes los criterios de selección más importantes en los que debes centrarte:

⚙️ Rendimiento

Las mejores aplicaciones de software de recuperación de archivos para Mac llevan años perfeccionando sus algoritmos de recuperación de datos para encontrar de forma rápida y fiable todos los archivos borrados. Dado que la restauración de datos es una tarea que requiere tiempo, tiene sentido elegir la aplicación más competente disponible y recuperar todos los datos borrados al primer intento.

💻 Compatibilidad con el sistema de archivos

Los usuarios de Mac suelen formatear los discos y volúmenes utilizando los sistemas de archivos Apple File System (APFS), HFS+ (Mac OS Extended), MS-DOS (FAT), FAT32 y exFAT, así que asegúrate de elegir una aplicación de recuperación de datos que sea compatible con ellos. Si también quieres recuperar unidades de Windows, la aplicación debe ser compatible con NTFS.

👩🏽‍💻 Versión macOS compatible

En la última versión de macOS, Apple introdujo algunos cambios bastante sustanciales destinados a aumentar la seguridad del sistema operativo para sus usuarios. Desafortunadamente, muchos programadores de herramientas de recuperación de datos para Mac aún no han actualizado sus aplicaciones para que sean compatibles con las últimas versiones del sistema operativo de Apple.

📷 Compatibilidad con el tipo de archivo

Existen miles de formatos de archivo, y ningún programa de recuperación de datos es compatible con todos ellos. Sin embargo, algunas soluciones pueden recuperar prácticamente todos los formatos de archivo con los que es probable que te encuentres, y te recomendamos encarecidamente que les des prioridad sobre las aplicaciones que solo pueden recuperar un puñado de formatos de archivo de uso común.

🗂️ Conjunto de funciones

Aunque todas las aplicaciones de software de recuperación de datos para Mac pueden recuperar archivos borrados, algunas tienen muchas funciones adicionales que hacen que el proceso de recuperación sea más fácil y tenga más probabilidades de finalizar con éxito, como la posibilidad de obtener una vista previa de los archivos borrados, recuperar archivos eliminados Mac desde dispositivos averiados, dañados y formateados, o escanear particiones RAW y perdidas. Incluso puedes encontrarte con aplicaciones de recuperación que funcionan también como soluciones de copia de seguridad, lo que rentabiliza tu inversión.

🛒 Precio

El precio de las aplicaciones de software de recuperación de archivos para Mac OS X varía mucho, y no es cierto que las aplicaciones más caras sean siempre mejores que las más baratas o las gratuitas. Son especialmente atractivas las aplicaciones de recuperación de datos de pago que te permiten obtener una vista previa de los archivos recuperables, lo que te permite evaluar su rendimiento de recuperación de datos sin que te cueste un solo euro. Ten en cuenta que algunas aplicaciones de recuperación te cobran solo una vez por una licencia de por vida, mientras que otras aplicaciones cobran a sus usuarios de forma mensual o anual, lo que puede aumentar su precio sustancialmente con el tiempo.

🔒 Seguridad

No todas las aplicaciones de software son seguras, y los software de recuperación de datos no son una excepción. Aunque puedes utilizar todas las aplicaciones enumeradas en este artículo sin preocuparte, no se puede decir lo mismo de muchas soluciones de recuperación de datos menos conocidas que se pueden encontrar online.

Si tienes en cuenta los criterios descritos con anterioridad a la hora de elegir un programa de recuperación de archivos para Mac, no tendrás ningún problema para elegir la mejor solución disponible y recuperar tus datos en poco tiempo.

Actualizaciones

Marzo 2022

  • Hemos eliminado MiniTool de nuestra reseña porque ya no está disponible. Al acceder al sitio web de la empresa, serás dirigido a descargar Stellar Recuperación de Datos en lugar de MiniTool. Hay mejores opciones que no intentan redirigirte a otro sitio web.
  • Softote también ha sido eliminado de nuestra lista porque ya no recibe soporte de su programador. Parece que la última actualización fue en abril de 2020. Creemos que la recuperación de datos es demasiado importante como para confiar en un programa sin soporte.

Octubre 2022

  • Hemos probado la herramienta DiskWarrior y hemos decidido no incluir este programa en nuestra valoración. La última versión se publicó en 2018, y desde entonces no se ha publicado ni una sola actualización.
  • No hemos podido probar Lazesoft Recuperación de Datos. La última versión de esta herramienta solo es compatible con macOS Mojave 10.14.

En Resumen

Recomendamos optar por el software de Recuperación de Datos Disk Drill para Mac, ya que cumple con sus posibilidades de recuperación de datos. Esta impresionante herramienta de recuperación de datos está respaldada por su buen diseño, una interfaz de usuario más intuitiva y un montón de herramientas de disco gratuitas que pueden resultar útiles para cualquier usuario.

Preguntas Frecuentes

Robert Agar

Robert es un escritor independiente que se graduó de la Universidad de Pace en Nueva York con una licenciatura en Ciencias de la Computación en 1992. Ex especialista en computación de IBM. A lo largo de una extensa carrer...

Read full bio
Avatar
Approved by
Brett Johnson

Este artículo ha sido aprobado por Brett Johnson, ingeniero de recuperación de datos de ACE Data Recovery. Brett tiene una Licenciatura en Sistemas Computacionales y Redes, con 12 años de experiencia.