Alternativa a Recuva: software de recuperación de datos Disk Drill

En caso de pérdida de archivos, Disk Drill puede recuperar sus datos de unidades de disco duro, particiones y, básicamente, cualquier dispositivo de almacenamiento que se puede conectar. Esta aplicación de recuperación de datos está disponible para Mac y Windows.

Recuva para mac

Viene en dos versiones: gratuita y comercial. La versión gratuita tiene algunas limitaciones, como una recuperación máxima de archivos de 2 GB en total. Sin embargo, en caso de una pequeña pérdida accidental, es ideal para una recuperación casera.

A veces, los usuarios de Mac están mal informados al pensar que otras aplicaciones, como el software de recuperación Recuva, están disponibles para sus computadoras. Sin embargo, éste no es el caso. Recuva Mac no existe. El software de recuperación de datos Recuva solamente está disponible para Windows.

¿Cuál es la mejor alternativa a Recuva para Mac?

Disk Drill es muy fácil de usar. Desde la instalación, hasta la interfaz de usuario y el contenido de ayuda. Solo tiene que hacer un clic en el ícono. Una vez abierto, Disk Drill ya ha detectado todos los dispositivos conectados y sus sistemas de archivos.

alternativa de recuva

Pero no es así en el caso de software de recuperación de datos Recuva. La página de descarga de Recuva es lenta. Su interfaz es menos intuitiva. Las funciones básicas de la versión gratuita de Recuva no son muy claras.

Disk Drill ofrece la búsqueda de archivos en dos niveles: Análisis Rápido y Análisis Profundo.

El Análisis Rápido necesita información del sistema de archivos. Por lo tanto, es útil cuando la eliminación ha ocurrido hace poco tiempo.

El Análisis Rápido profundiza a nivel binario. Por lo tanto, puede funcionar sin la información de metaarchivo disponible. La desventaja: puede llevar mucho tiempo, dependiendo del tamaño de la unidad. La ventaja: viene con un administrador de sesión que permite guardar un escaneo inacabado y continuar más adelante sin pérdidas.

La administración de sesiones no está disponible en la herramienta Recuva. Además, el menú de Recuva no es muy claro cuando se trata de diferenciar entre diferentes tipos de exploraciones.

¿Qué pasa con los dispositivos de estado sólido?

Con SSD, Disk Drill no puede garantizar una recuperación exitosa, ya que este tipo particular de hardware puede combinarse con la función TRIM. Una vez que se ha registrado una eliminación en el sistema de archivos, TRIM llena el espacio de almacenamiento con ceros. Por lo tanto, todos los datos se eliminan de forma permanente. Sin embargo, si la pérdida fue muy reciente, intente hacerlo. Puede que tenga suerte.

¿Qué pasa con los dispositivos de alta capacidad de almacenamiento?

Si necesita recuperar más de 100 MB de datos, la versión comercial está disponible a un precio asequible. El pago se puede hacer en línea. Una vez completado el pago, recibirá una clave de activación que le dará acceso total a la aplicación. No es necesario descargar otra aplicación, como en el caso del software de recuperación Recuva.

Descargar la aplicación de recuperación de datos Disk Drill para Windows para Mac

¿Hay alguna manera de obtener el programa gratis?

Puede encontrar muchas cosas: claves, generadores de claves, cracks, códigos de registro y torrents. Pero tenga cuidado, suelen tener algunas cosas “gratis” adicionales, como virus, troyanos, redes de bots u otras formas de malware. El resultado: su disco duro puede terminar en peor condición. Así que sea inteligente, haga lo honesto y obtenga la versión legal. Además del software, obtendrá una garantía y soporte. Es mucho mejor usar la versión con licencia de Recuva o su alternativa: Disk Drill.

Entonces, ¿de acuerdo, compro la aplicación, recupero mis archivos, aprendo la lección y espero hasta que vuelva a suceder?

No, Disk Drill tiene más características útiles disponibles. Puede usar dos funciones: Recovery Vault y Guaranteed Recovery.

recuva mac

Recovery Vault agrega una capa a la Papelera de Reciclaje y conserva la metainformación de cualquier archivo eliminado. En caso de que haya decidido limpiar la Papelera de Reciclaje, los datos de su archivo aún están allí, listos para ser recuperados. Sin embargo, Disk Drill sólo guarda una referencia al archivo. Si los datos fueron sobreescritos por otro archivo, es posible que solamente se podrán recuperar parcialmente o no se recuperarán en absoluto.

La Recuperación garantizada le ofrece más: una copia real de cualquier archivo movido a una carpeta de su elección. Es decir, la certeza de no perder nunca su información importante.

Y también puede utilizar Disk Drill para realizar una de las prácticas de prevención de pérdida de datos más importantes: copias de seguridad periódicas, ya que este software de recuperación de datos se puede utilizar para crear copias de imágenes de unidades completas.

Cabe destacar que ninguna de estas funcionalidades está disponible en el software de recuperación de datos Recuva.

Entonces, ¿Disk Drill es realmente una buena alternativa a Recuva?

Sí, Disk Drill es un software de recuperación de datos completo, asequible y fácil de usar, diseñado pensando en el usuario.

Una comparación entre Recuva y Disk Drill updated: Agosto 1, 2018 author: VL
Todavía tienes preguntas?  Contáctenos  o visita nuestro  Foro publico