Las 5 mejores aplicaciones para buscar archivos duplicados en Mac

A veces es necesario liberar espacio de almacenamiento en una computadora. Una de las opciones sería saber cómo encontrar archivos duplicados en Mac y eliminar las copias innecesarias. Afortunadamente, hay muchas aplicaciones gratuitas que se pueden utilizar para esta tarea.
A continuación se ofrece una breve descripción de cinco buscadores de archivos duplicados gratuitos.

1. Disk Drill

Disk Drill es una aplicación de recuperación de datos que ofrece algunas funciones adicionales. Una de ellos es el Buscador de Duplicados gratuito para Mac. Este módulo permite al usuario analizar discos internos y externos, y encontrar archivos duplicados en Mac, como canciones, videos, imágenes y documentos.

taladro de disco encuentra duplicados

Este programa es uno de los mejores buscadores de archivos duplicados para Mac disponible en el mercado de forma gratuita. Lo único que requiere es 22MB de espacio en disco y una computadora compatible con Mac OS X 10.8.5 o posterior. Esta aplicación es muy intuitiva y fácil de usar. El usuario solo tiene que descargar la aplicación desde la página web del desarrollador, hacer doble clic en ella y seguir los pasos de instalación. Una vez instalada, inicia la aplicación y selecciona “Buscar duplicados”.

Puedes seleccionar las ubicaciones arrastrando carpetas al Buscador de Duplicados directamente o seleccionando “Agregar carpeta” desde la aplicación y buscando en el ordenador hasta encontrar la carpeta necesaria. Se pueden agregar varias carpetas. Una vez seleccionadas las carpetas, el usuario debe elegir “Escanear” y la aplicación mostrará una lista de archivos duplicados. Los duplicados seleccionados se pueden eliminar.

Bonificación: En general, Disk Drill es una aplicación de primera categoría que está disponible de forma gratuita y es fácil de usar y eficiente. Además, si el usuario comete un error y elimina accidentalmente un archivo sin querer, Disk Drill tiene una ventaja sobre otras aplicaciones, ya que también tiene grandes funciones de recuperación de datos.

Puedes descargar la versión gratuita en CleverFiles Website.

2. MacClean

MacClean es una herramienta gratuita que ayuda al usuario a localizar y eliminar fotos, canciones, aplicaciones, documentos y otros archivos duplicados. Este buscador de archivos duplicados para Mac está disponible en inglés, español, alemán, francés y japonés.

La aplicación es fácil de usar, ya que el usuario solo necesita arrastrar y soltar las carpetas. A continuación, MacClean buscará los duplicados, que luego puedes previsualizar, eliminar o dejarlos sin modificar. La búsqueda puede reducirse con la ayuda de filtros que agrupan los resultados según el tipo, como canciones, imágenes, etc.

Para resumir, MacClean es un buen programa que ayuda al usuario a reducir el espacio innecesario. Funciona bien y rápido, siendo una gran opción para el usuario ocasional y frecuente.

eliminar duplicados macclean

3. dupeGuru

dupeGuru es un buscador de archivos duplicados para Mac disponible en el Internet de forma gratuita. Esta aplicación tiene un diseño simple que hace que la tarea sea muy fácil. Requiere OS X 10.7 o posterior. Está disponible en más de diez idiomas, incluyendo francés, inglés, alemán y muchos más.

La búsqueda se puede hacer por los nombres de archivo o el contenido. Como la aplicación utiliza un algoritmo de comparación parcial, los nombres de archivo ni siquiera tienen que ser exactamente iguales. Además, su motor de exploración personalizable ayuda al usuario a encontrar coincidencias casi exactas.

Esta aplicación tiene un modo de música que puede explorar etiquetas y mostrar información específica de la música. También proporciona un buscador de fotos duplicadas para Mac con un algoritmo de exploración difusa que permite seleccionar imágenes que son similares, pero no exactamente idénticas. La búsqueda se puede hacer para una o más carpetas, y los resultados se presentan en una ventana, con la opción de exportarlos a un archivo HTML.

En resumen, dupeGuru es una buena opción para el usuario, que quiere reducir el espacio desperdiciado usando una herramienta simple pero profesional.

Duplicar buscador de archivos macOS

4. Duplicate File Finder

Desarrollado por Ashisoft, Duplicate File Finder es una aplicación gratuita que puede encontrar y eliminar archivos Mac duplicados en un equipo local y en una red.

Su motor de búsqueda puede encontrar archivos basándose en diferentes criterios, como nombre de archivo o byte por byte. Como el último criterio funciona a nivel binario, esta aplicación puede encontrar duplicados independientemente de los nombres de archivo. La búsqueda se puede realizar tanto en un disco entero como en un conjunto de carpetas seleccionadas. Una vez iniciada, la sesión de búsqueda se puede detener y guardar para su uso posterior. Los resultados obtenidos se pueden ordenar por nombres, tamaños, tamaños totales, tipos y número de duplicados.

Además, la lista se puede exportar a HTML y CSV, las imágenes pueden previsualizarse y la eliminación ofrece dos opciones: el traslado a la papelera o la eliminación permanente. Duplicate File Finder también funciona con dispositivos de almacenamiento extraíbles como unidades USB y discos duros externos.

La aplicación se puede actualizar a una versión Pro, que contiene funciones adicionales, como la búsqueda de archivos ocultos.

En resumen, esta aplicación es de gran ayuda para reducir el espacio innecesario en un dispositivo, y puede ser una adición práctica a un conjunto de herramientas personales.

Buscador de archivos duplicados

5. iTunes

iTunes es un reproductor multimedia desarrollado por Apple Inc. que se utiliza para reproducir, descargar y organizar archivos multimedia digitales. Esta aplicación cuenta con una función incorporada que puede encontrar archivos multimedia duplicados en su biblioteca.

Para poder utilizar el removedor de archivos Mac duplicados de iTunes, el usuario debe abrir la aplicación, hacer clic en el menú “Ver” y seleccionar “Mostrar elementos duplicados”. Además, manteniendo pulsada la tecla Opción y haciendo clic en “Mostrar elementos duplicados exactos”, la búsqueda puede reducirse a copias exactas.

Los resultados se presentan en una lista organizada, desde donde el usuario puede eliminar cualquier elemento.

Por tanto, aunque iTunes no es un buscador de archivos duplicados completo, ya que sólo busca dentro de su biblioteca, es una herramienta a tener en cuenta por los usuarios que tienen una gran colección de archivos multimedia y necesitan más espacio de almacenamiento.

Duplicar el buscador de archivos mac

Programas gratuitos para encontrar archivos duplicados en Mac updated: Marzo 5, 2018 author: govtvyan.al govtvyan.al