Las cosas que debe saber sobre Mac OS X

Mac OS X es un sistema operativo de computadora que usa una interfaz gráfica, basada en Unix. Es desarrollado y comercializado por Apple, una de las compañías más populares del mundo. Mac OS X está diseñado sólo para los dispositivos y computadoras Macintosh. Es el segundo sistema operativo más utilizado después de Microsoft Windows, y generalmente se ejecuta en los ordenadores portátiles, las computadoras de casa y los ordenadores de sobremesa de Apple.

que es mac os x

La primera versión de Mac OS X se lanzó en 2001 y reemplazo el icónico “Mac OS clásico”. Mac OS X Cheetah ha sido el sistema operativo más popular desde 2001. En 2012, Apple cambió el nombre de su línea de software de sistema operativo de OS a OS X y las nuevas versiones recibieron nombres de los animales y los grandes felinos, como OS X Mountain Lion, y OS X Lion, OS X El Capitán, macOS Sierra. Una de las mayores ventajas de Mac OS X  en comparación con otros sistemas operativos es que tiene “las características fáciles de aprender y fáciles de usar”. Los ordenadores Mac son muy fáciles de usar y se pueden controlar con gestos intuitivos y órdenes sencillas.

Acerca de la recuperación de datos de Mac OS X

Si bien los ordenadores Mac son unos de los más potentes del mundo, existen otros problemas técnicos y operativos que impiden a los usuarios utilizar Mac OS X de una manera efectiva. Los escenarios de pérdida de datos son muy comunes en MacBooks y pueden ocurrir sin aviso. En el caso de pérdida de datos, existen varios procedimientos y procesos que puede realizar en su computadora portátil o de escritorio y recuperar los archivos perdidos.

Disk Drill
Recuperación de datos gratuita
Su compañero para la recuperación de archivos borrados

Disk Drill para Mac OS X es un software de descarga gratuita que se puede instalar en un MacBook para recuperar un archivo de la cámara de Mac OS X y también los datos eliminados. El software está disponible en dos versiones; Disk Drill, software gratuito de recuperación para Mac OS X y aplicación de recuperación de datos para Mac OS X Disk Drill Pro. La versión gratuita se puede utilizar con algunas limitaciones, sin embargo, si desea tener la mejor experiencia en la recuperación de datos, use la versión Pro que incluye unas características impresionantes que desbloquean su proceso de recuperación.

Cómo recuperar archivos eliminados en Mac OS X utilizando Disk Drill para Mac

Si descubrió que ha perdido los  archivos más importantes de su MacBook debido a una falla o avería en el disco duro, descargue Disk Drill para Mac e instálelo en otro Mac. Extraiga su disco duro de MacBook y conéctelo al ordenador que tiene el software de recuperación para Mac OS X instalado. Si el ordenador detecta el disco duro como una unidad externa, podrá escanearlo y recuperar todos los archivos recuperables. Sin embargo, si ha perdido sus documentos, imágenes, archivos y datos por una corrupción de archivos o una eliminación accidental, instale Disk Drill en su Mac PC y siga estos pasos.

  1. Después de la instalación, inicie el programa.
  2. Siga la “Guía de tutorial” del programa para recuperar sus archivos perdidos. (Disk Drill le guiará a través del proceso de recuperación de archivos en Mac).
  3. Identifique el disco duro o la partición del disco que desea escanear, haga clic en el botón Escanear para buscar los archivos perdidos. El proceso de escaneo puede tomar varios minutos u horas dependiendo del tamaño de su unidad.
  4. Al finalizar el proceso de escaneo, Disk Drill le mostrará todos los archivos recuperables. Se le ofrecerá la opción de guardar los archivos en una carpeta en su computadora.
  5. Cierre el software de recuperación de datos Disk Drill Mac OS X cuando haya terminado.
Subscribe to our newsletter
Únase a 76.547 suscriptores y obtenga lo mejor