¿Cómo recuperar datos de un sistema de archivos FAT?

El sistema de archivos FAT recibe su nombre de su componente principal: File Allocation Table (la tabla de asignación de archivos). Este sistema de archivos ha existido desde la década de 1980. Microsoft lo promovió a través de sus sistemas operativos DOS y Windows.

¿Cómo funciona el sistema de archivos FAT?

Originalmente, utilizando 8 bits por entrada, se ha convertido en las versiones FAT12, FAT16 y FAT32, cada una con 12, 16 y 32 bits, respectivamente. Por lo general, Microsoft no diferencia entre las versiones anteriores y se refiere a ellas como FAT.

recuperación de datos grasos

El elemento principal de este sistema de archivos es la Tabla de Asignación de Archivos (FAT), que se asigna en el momento del formateo. El sistema FAT divide el espacio de almacenamiento en grupos. La tabla FAT contiene entradas para cada grupo (clúster). Para los clusters usados, cada entrada contiene el número del siguiente clúster o un marcador de fin de archivo. De lo contrario, diferencia entre clusters reservados y no utilizados. Reservados son los clusters especiales utilizados por el sistema operativo.

Los directorios se describen en la misma tabla. En el caso del directorio raíz, la tabla FAT contiene el número del primer clúster de cada archivo en ese directorio. Utilizándolo, el sistema operativo puede construir una cadena de clústers hasta que llegue al marcador de fin de archivo. Los subdirectorios se tratan de manera similar.

El sistema de archivos FAT32 tiene el tamaño máximo de archivo de 4G, que se debe a la longitud de la entrada en la tabla de directorio.

En general, la arquitectura del sistema de archivos FAT es simple, eficiente y ha pasado la prueba del tiempo. Todavía está en uso, ya que es el sistema de archivos predeterminado en muchos dispositivos de almacenamiento extraíbles, como tarjetas de memoria USB, tarjetas de memoria flash, los dispositivos de almacenamiento en estado sólido (SSD), y muchos más.

Básicamente todos los sistemas operativos lo tienen en cuenta. Las computadoras Apple, que utilizan el sistema operativo MacOS X, lo admiten en volúmenes que no sean del disco de arranque. FAT es, por lo tanto, la arquitectura más extendida de sistema de archivos.

¿Cómo recupero mis datos perdidos?

Eliminar un archivo en el sistema de archivos FAT simplemente significa eliminarlo de la tabla FAT. Los datos permanecen intactos hasta que los clústeres sean sobrescritos por otro archivo. Por eso, los datos eliminados se pueden recuperar con algún software de recuperación de FAT, como Disk Drill, antes de volver a usar el espacio de almacenamiento.

Disk Drill está disponible para computadoras Windows y Mac. La versión básica está disponible para su descarga gratuita. La versión completa es de pago.

aplicación de recuperación de datos Disk Drill

¿Cómo recupero mis datos con Disk Drill?

Disk Drill se puede utilizar de manera eficiente para recuperar archivos perdidos de un dispositivo de almacenamiento que utiliza el sistema de archivos FAT. Hay dos opciones, que se pueden acceder a través del menú:

  1. Análisis Rápido
  2. Análisis Profundo

Si ha eliminado sus archivos hace poco tiempo, puede intentar recuperarlos primero con el Análisis Rápido. El Análisis Profundo ofrece la posibilidad de buscar viejos archivos perdidos.

Descargar la aplicación de recuperación de datos Disk Drill para Windows para Mac

Análisis Rápido y Profundo para FAT

Una vez seleccionado el Análisis Rápido o el Análisis Profundo, Disk Drill continúa con el proceso de recuperación de datos fat 32. Los resultados se presentan junto con un menú con opciones para seleccionar diferentes tipos de archivos. Además, puede filtrar según el tamaño y la fecha.

Recuperación de datos FAT 32. El escaneo se puede pausar en cualquier momento y continuar más tarde (opción PAUSA). La sesión también se puede guardar para su uso posterior (opción GUARDAR SESIÓN).

¿Cómo puedo delimitar los resultados de la búsqueda de archivos?

La recuperación de datos Fat con Drill se puede hacer de manera más eficiente mediante la opción de Preferencias. Esta opción permite reducir la búsqueda al seleccionar un tipo de archivo específico.

¿Cómo evito la pérdida de datos?

La pérdida de datos se puede evitar fácilmente utilizando la opción Proteger y activando Recovery Vault.

Recovery Vault es básicamente otra capa añadida a la Papelera de reciclaje. Proporciona otra línea de defensa contra la pérdida de datos.

Alternativamente, puede usar Recuperación garantizada (GR) que es una opción para Mac. Si está habilitada, guarda una copia de cualquier archivo enviado a una carpeta específica, como la Papelera.

¿Cómo puedo crear una copia de seguridad con Disk Drill?

En el menú Extras, Disk Drill tiene una opción de “Crear copia de seguridad recuperable en una imagen de disco”. Esta característica proporciona respaldo de datos en tres formatos de archivo diferentes: img, dmg e iso. Los archivos pueden recuperarse más tarde con Disk Drill o cualquier otra aplicación de imagen de archivo.

Cómo recuperar datos eliminados de la partición FAT, FAT 32 updated: Julio 31, 2018 author: VL
Todavía tienes preguntas?  Contáctenos  o visita nuestro  Foro publico