Los 5 Mejores Editores de Texto para
Mac Revisados

La edición de texto es una parte muy importante de la vida de un desarrollador. Esto es aún más importante para los desarrolladores de Mac, que están acostumbrados a un entorno cautivador. Para ellos, hay una buena selección de software. A continuación, le ofrecemos una descripción de los cinco principales editores de texto para Mac. Para cada uno de ellos le detallamos los aspectos más destacados y sus desventajas.

1. UltraEdit

UltraEdit es un software comercial que ha estado en el mercado desde el año 1994. Sin embargo, tiene un período de prueba gratuito de 15 o 30 días, dependiendo del uso. Es bien aceptado entre los desarrolladores, y en el año 2006 Softpedia lo consideró como excelente.

UltraEdit se destaca por sus múltiples características que son realmente de ayuda en el desarrollo. Estas características incluyen muchas herramientas de edición, tales como automatización a través de macros y scripts, resaltado de sintaxis configurable, plegado de código, conversiones de tipo de archivo, búsqueda y sustitución de expresiones regulares, modo de edición de columnas y modo de edición Unicode y hexadecimal. Estas utilidades se complementan con una interfaz
para API.

Además, UltraEdit le permite comparar archivos, efectuar el cifrado y descifrado de archivos, editarlos de forma remota a través de FTP y gestionar proyectos.

En general, UltraEdit es el mejor editor de texto para Mac ya que su colección completa de utilidades es una ayuda importante para cualquier desarrollador.

top-5-text-editors-mac

 

2. Brackets

Brackets es un editor de texto gratuito de código abierto, creado inicialmente por Adobe Systems, y actualmente se mantiene en GitHub. Está disponible desde el año 2014, y se actualiza periódicamente. Este editor de texto para Mac está escrito en HTML, CSS y JavaScript. Es una solución multiplataforma, y enfocada en el Desarrollo Web.

Este editor de texto gratuito para Mac tiene un conjunto impresionante de características. Incluyen Quick Edit, que permite la edición en línea de CSS, Propiedad Color y elementos de JavaScript, y Vista Previa, que pone las ediciones del código al navegador instantáneamente, permitiendo ver una página web actualizada a medida que se cambia el código. La Vista Previa se basa en Node.js backend, que predice lo que hace el código cuando el desarrollador lo escribe.

Otras características populares incluyen el resaltado de elementos, cuando los elementos seleccionados en los archivos HTML y CSS se resaltan dentro del navegador, y Vista dividida que crea divisiones de ventanas ya sea vertical u horizontalmente.

Brackets admite múltiples formatos de archivo, cubriendo más de 38 tipos de archivos, incluyendo C++, C, VB Script, Java, JavaScript, HTML, Python, Perl y Ruby.

Además, este editor de texto gratuito para Mac incluye una característica denominada lente PSD, que permite la extracción de imágenes, logotipos y estilos de diseño de archivos PSD sin la necesidad de abrir Photoshop. La riqueza de Brackets se ve reforzada por sus extensiones que permiten a los usuarios crear funciones adicionales.

Resumiendo, Brackets presenta una gran opción que además de ser gratis, tiene muchas características muy útiles para el desarrollo de código.

top-5-text-editors-mac

 

3. Komodo Edit

Komodo Edites un editor de texto gratuito de código abierto para Mac, con una interfaz de usuario muy buena lo que lo hace útil para escribir código y otras cosas. Esta aplicación tiene varias herramientas útiles para editar, como la capacidad de realizar un seguimiento de los cambios, autocompletar, sección múltiple, skin y conjuntos de iconos, y el visionado en miniatura de código.

Junto con ellas, este editor ofrece soporte multilingüe, una caja de herramientas amigable, el comando y un gerente de proyectos y lugares. Este editor es una separata del conocido Komodo IDE, de donde hereda muchas de sus buenas características.

En general, es una herramienta muy profesional y completa, con una interfaz que destaca. Además, es gratuito y de código abierto, lo que significa que el código está disponible para cualquiera que desee utilizarlo.

top-5-text-editors-mac

4. Sublime Text

Sublime Textes un editor de texto comercial para Mac. Sin embargo, ofrece una versión de evaluación por tiempo ilimitado, lo que lo hace gratuito en la práctica. Actualmente, está en la versión 2, con una versión beta 3 disponible.

Este editor viene con una interfaz de programación de aplicaciones Python y soporta muchos idiomas. Además, su funcionalidad se puede mejorar a través de complementos, normalmente desarrollados por las comunidades y disponibles bajo licencias de software libre.

Sublime Text tiene una interfaz fácil de usar, con 22 temas diferentes para elegir. Entre sus características más interesantes está el modo libre de distracción que consiste en tener sólo el texto en el centro de la pantalla.

Otras funcionalidades son una capacidad avanzada de personalización, basada en archivos JSON simples, y la edición dividida que se puede hacer con dos archivos diferentes o con diferentes partes de un archivo.

En resumen, su navegación rápida a través de los archivos y líneas, su soporte multiplataforma y las preferencias basadas en proyectos hacen que esta aplicación sea frecuentemente calificada como “el mejor editor de texto para Mac”.

top-5-text-editors-mac

5. Atom

Atomes un editor de texto gratuito y de código abierto para Mac, escrito en Node.js e integrado en GitControl. Se puede utilizar como un editor de texto simple para Mac, o un editor de código fuente. A través del uso de complementos, esta aplicación admite muchos lenguajes como HTML, CSS, C/C++, Objective-C, Java, Go, C#, JavaScript, Python, PHP, Perl, XML, Bigote, Clojure, Ruby y varios más, por lo que es una herramienta útil para un desarrollador moderno.

Algunas de sus características útiles incluyen edición con múltiples pestañas, autocompletado, múltiples paneles, un navegador de sistema de archivos, buenas opciones de navegación y un gestor de paquetes. Además, una característica muy importante de Atom es la disponibilidad de prácticamente miles de paquetes gratuitos, lo que aumenta completamente su funcionalidad.

Su interfaz de usuario es amigable, y viene con varios temas que permiten al usuario seleccionar un entorno visual a su gusto.

En general, Atom presenta una sabia elección, especialmente para los desarrolladores web.

top-5-text-editors-mac

Cómo encontrar un editor de texto multifuncional para Mac updated: Enero 10, 2018 author: jeka30530