Recuperación de OS X. Un resumen rápido.

Este artículo se aplica a varias versiones del sistema operativo OS X de Apple, conocidas como: Leopard, Snow Leopard, Lion, Mountain Lion, Mavericks, Yosemite y El Capitan.

¿Qué es Recuperación de OS X?

La Recuperación de OS X es un servicio proporcionado por las computadoras de Apple que carga las herramientas de recuperación de OS X integradas. El sistema carga las herramientas desde una imagen de recuperación y una copia del instalador que las computadoras de Apple conservan en una partición de disco especial.

Estas utilidades se presentan en un menú. Una opción permite al usuario volver a cargar el OS X. En caso de que sea imposible realizar esta recarga, el menú ofrece al usuario la opción de diagnosticar problemas de disco, obtener ayuda online o instalar la versión precargada de fábrica de OS X.

modo de recuperación mac

Cómo iniciar un Mac en modo de Recuperación de OS X

Hay dos maneras de iniciar Mac en modo de recuperación: estándar y basado en Internet.

Modo estándar de Recuperación de Mac significa trabajar desde su propia computadora. Basado en Internet, como su nombre lo indica, implica trabajar desde Internet. El modo de recuperación de OS X desde Internet es útil si el disco está dañado o ha sido reemplazado por uno más rápido.

En ambos casos el procedimiento es el mismo. El usuario debe mantener presionado Command-R inmediatamente después de encender o reiniciar la computadora. Una vez que se haya completado el inicio, el usuario verá una pantalla con el menú de Utilidades para OS X, desde donde puede seleccionar una opción para continuar.

Los dos modos operan de diferentes maneras. Con el modo estándar, la computadora usará la versión OS X que se estaba utilizando en el dispositivo cuando ocurrió el problema. Si se usa el modo de recuperación basado en Internet, la computadora se iniciará utilizando la versión OS X que fue precargada de fábrica en la computadora en el momento de la compra.

Cómo crear un sistema de recuperación en una unidad externa

Las versiones de OS X Lion y Mountain Lion vienen con el Asistente de disco de Recuperación de OS X. Esta herramienta se puede usar para crear un sistema de recuperación en una unidad externa. Este sistema de recuperación tiene las mismas capacidades que el sistema de recuperación incorporado.

Para crear un sistema de recuperación, la unidad externa debe tener una partición con una capacidad mínima de 1 GB. Una vez que la partición esté lista, el usuario debe abrir el Asistente de disco de Recuperación de OS X y seguir las instrucciones.

Una vez completada la instalación, la partición no se podrá ver en Finder o Disk Utility.

Para acceder al sistema de recuperación, conecte la unidad, reinicie y mantenga presionada la tecla Opción. Luego, seleccione su unidad externa desde el Administrador de inicio.

Si el OS X original era Lion o Mountain Lion, el Sistema de Recuperación externo sólo funcionará con este ordenador. Si la computadora se actualizó a OS X Lion o Mountain Lion, entonces el Sistema de Recuperación también se podrá usar para las computadoras actualizadas de manera similar.

Cómo recuperar archivos perdidos

Disk Drill es una aplicación que ayuda al usuario a recuperar archivos perdidos de una computadora, así como las unidades externas. Desarrollada por Cleverfiles, se puede descargar de forma gratuita. La versión gratuita tiene límites en la recuperación de datos. La versión Pro no tiene limitaciones.

la aplicación de recuperación de datos Disk Drill

Disk Drill
Recuperación de datos gratuita
Su compañero para la recuperación de archivos borrados

Disk Drill recupera archivos utilizando dos modos: Análisis Rápido y Análisis Profundo. El Análisis Rápido es rápido y utiliza la información disponible del sistema de archivos. El Análisis Profundo funciona a nivel binario.

Los resultados de recuperación se presentan con la ayuda de un filtro. Los archivos se pueden clasificar según el tipo, tamaño y fecha. La sesión de trabajo se puede pausar en cualquier momento, usted la puede guardar y continuar más adelante sin perder ningún trabajo ya hecho.

Disk Drill también puede ayudar a crear imágenes de disco y evitar la pérdida de datos. La pérdida de datos se puede prevenir con la ayuda de Recovery Vault, que es una capa adicional que se añade a la Papelera de reciclaje. Mantiene una referencia a cada archivo eliminado. Guaranteed Recovery mantiene una copia de cualquier archivo movido a una carpeta seleccionada.

La nueva versión de Disk Drill para productos Apple está disponible en más de 10 idiomas, incluidos inglés, turco, coreano, taiwanés, malasio y árabe. Puede recuperar datos de las computadoras Mac y los iPhones de Apple. También es compatible con los dispositivos Android. Fue lanzado recientemente y ha sido recibido con muy buenos comentarios.