Las 5 mejores aplicaciones para gestionar tus contraseñas en Mac

El mundo online de hoy ha traído grandes beneficios a una persona corriente. Sin embargo, también ha creado algunas complicaciones adicionales. Una de ellas es la enorme cantidad de contraseñas que la gente tiene que gestionar. Gestores de contraseñas para Mac son aplicaciones diseñadas para reducir esta carga, ya que ayudan al usuario a almacenar y organizar las contraseñas. A continuación vamos hacer una reseña de las cinco mejores apps que están disponibles en el mercado.

1. Dashlane

Dashlane es una aplicación para administrar contraseñas y una cartera digital segura. Se basa en Freemium, lo que significa que este es básicamente un gestor de contraseñas gratuito para Mac, que se puede actualizar a una versión Premium. La versión Premium es muy buena, ya que permite al usuario manejar un número ilimitado de dispositivos, siendo compatible con diferentes plataformas, de manera sincronizada.

El acceso a Dashlane es eficiente, ya que se realiza con una sola contraseña maestra, que nunca se graba ni se transmite. Los datos se almacenan utilizando cifrado AES-256. Otras características incluyen generación automática de contraseñas, autenticación de dos factores, copias de seguridad seguras, un panel de control y alertas seguridad. Además, el desarrollador publica Security Roundup, un informe trimestral sobre el análisis de políticas de seguridad.

Junto con el administrador de contraseñas, la aplicación proporciona una cartera digital, donde el usuario puede almacenar la información de tarjeta de crédito, datos de cuentas bancarias, identificadores y otros datos personales, que posteriormente se pueden utilizar para rellenar automáticamente los formularios online.

Su eficiencia y facilidad de uso provocaron que el New York Times describiera Dashlane como uno de los mejores gestores de contraseñas para Mac.

Para resumir, Dashlane es una excelente opción para gestionar tus contraseñas en Mac. Tanto sus características combinadas como la eficacia se destacan en un mercado muy competitivo.

top-5-password-managers-mac

2. Lastpass

Lastpass es un administrador de contraseñas para Mac desarrollado por LogMeIn, Inc. Es una aplicación de software comercial que se ofrece de forma gratuita, con una opción Premium pagada para muchos ordenadores. Funciona con OS X, iOS y Android.

Este gestor de contraseñas de Mac tiene varias características interesantes, como la capacidad de autorellenar contraseñas en sitios web y la información personal en formularios. Esto se complementa con una opción de uso compartido.

Además, viene con un generador de contraseñas, que ayuda al usuario a encontrar combinaciones de caracteres más seguras. También tiene la capacidad de comprobar si ya se ha utilizado una contraseña. El único aspecto negativo es que el desarrollador fue hackeado en 2015, y algunas contraseñas maestras fueron robadas. Más tarde en 2016, se encontraron algunas anomalías.

Pero en general, este es un buen gestor de contraseñas gratuito para Mac que se puede utilizar con confianza y eficiencia en el ordenador.

top-5-password-managers-mac

3. 1Password

Esta es una herramienta comercial, que ofrece una prueba gratuita de 30 días. Como su nombre indica, la idea detrás de este gestor de contraseñas para Mac es que el usuario recuerde sólo una contraseña, llamada contraseña maestra, y que permite el acceso a la base de datos de la aplicación. Una vez que se concede el acceso, todas las contraseñas se administran a través de 1Password. Este software utiliza el cifrado AES seguro para almacenar las contraseñas.

Además, se puede acceder a la base de datos a través de dispositivos móviles, utilizando huellas dactilares y códigos PIN. La base de datos es muy completa, permitiendo el almacenamiento de contraseñas, códigos PIN, documentos, detalles de tarjetas de crédito y más.

El programa está integrado con navegadores Web y puede ayudar al usuario a crear contraseñas para las cuentas online, rellenar datos de tarjetas de crédito, formularios personales, etc.

En pocas palabras, 1Password es un gestor de contraseñas de Mac muy completo, que ayuda al usuario a reducir la carga creada por tener que lidiar con muchas contraseñas.

top-5-password-managers-mac

4. KeepassX

KeepassX es probablemente el mejor gestor de contraseñas para Mac que es gratuito y de código abierto. Esta aplicación es básicamente una base de datos de contraseñas cifrada, que viene en dos versiones: portátil e instalable.

Además, tiene ciertas capacidades adicionales incorporadas, como la generación de contraseñas, y la capacidad de agregar plug-ins y herramientas de terceros. Esta característica ha extendido su funcionalidad a muchos dispositivos, navegadores y plataformas.

Por lo tanto, este gestor de contraseñas se ha beneficiado del enfoque de código abierto basado en la comunidad y, aunque originalmente fue diseñado para Windows y denominado Keepass, ha ampliado su dominio a dispositivos compatibles con OS X y se ha convertido en una aplicación multiplataforma.

En resumen, KeepassX ha crecido, basado en el licenciamiento de código abierto, resultando en una opción válida para los usuarios de Mac de hoy, que son partidarios del enfoque de código fuente abierto.

top-5-password-managers-mac

5. Keychain

Este administrador de contraseñas para Mac fue desarrollado por Apple y está incluido en OS X. Es básicamente una base de datos que contiene contraseñas, claves privadas, certificados y notas seguras.

Se pueden almacenar contraseñas de diferentes tipos, como para sitios web, servidores FTP, cuentas SSH, protocolos inalámbricos, imágenes de disco encriptadas y más.

Una buena característica de este gestor de contraseñas para Mac es que la base de datos se puede acceder usando de la contraseña de inicio de sesión. De lo contrario, se puede utilizar una contraseña diferente. El Llavero no acepta una contraseña vacía.

La aplicación viene con una interfaz de usuario y una versión de línea de comandos, proporcionando opciones para todos los. Los archivos del llavero están almacenados en
~/Library/Keychains, /Library/Keychains/, y /Network/Library/Keychains/.

Apple introdujo un servicio de gestión de contraseñas llamado iCloud Keychain en 2013. Este servicio básicamente reintroduce la función de sincronización de MobileMe Keychain y se puede acceder a través de iOS y OS X. Almacena los valores utilizando un el algoritmo de cifrado AES-256.

En términos generales, Keychain ofrece una opción gratuita para el usuario de Mac, ya que la aplicación viene con el sistema operativo. Además, como la mayoría de los productos de Apple, Keychain se caracteriza por su diseño centrado en el usuario, que es un atractivo

top-5-password-managers-mac

Cómo proteger tu Mac con un Gestor de Contraseñas updated: Agosto 24, 2017 author: webdev_blog
Still have questions?  Contact us  or visit our  Public forum