Recuperación de datos con Disk Drill – una alternativa gratuita a DiskWarrior

diskwarrior-windows

La versión gratuita de Disk Drill es básicamente la versión completa, pero con algunas limitaciones. Por ejemplo, la recuperación está limitada a un máximo de 500 MB. Es útil para el uso personal y está disponible para ordenadores Windows y Mac.

Sorprendentemente, no todas las aplicaciones de recuperación de datos ofrecen una versión gratuita de prueba. Por ejemplo, la alternativa DiskWarrior no tiene una. Además, no hay una versión de DiskWarrior para Windows. Solo tiene una versión de DiskWarrior para Mac. Las reseñas de DiskWarrior son buenas. Sin embargo, para una pérdida ocasional e inesperada de archivos, una versión de descarga gratuita es útil. Además, sin una versión gratuita, no hay forma de saber cómo usar DiskWarrior antes de comprarlo.

Usar Disk Drill como una alternativa a DiskWarrior

La instalación de Disk Drill es fácil, sólo tiene que pulsar el botón “siguiente” habitual. El instalador hará el trabajo duro.

Una vez instalado, la búsqueda de archivos puede realizarse en dos modos: Análisis Rápido y Profundo.

El Análisis Rápido es una opción buena para las eliminaciones recientes. Necesita metadatos para encontrar los archivos. Si está disponible, Disk Drill devuelve una lista de todos los archivos recuperados.

El Análisis Profundo realiza una búsqueda a nivel binario. Por lo tanto, es útil en casos cuando no hay información disponible en el sistema de archivos. El único inconveniente es que los archivos recuperados pueden tener nombres genéricos, como file003.jpg.

diskwarrior

A diferencia de la recuperación de datos de DiskWarrior, Disk Drill también puede explorar las particiones.

La búsqueda se puede restringir utilizando la opción “Preferencias” en el menú principal. Los archivos se pueden filtrar según el tipo. Por ejemplo, puede seleccionar la opción “PDF” y Disk Drill sólo considerará los archivos con esta extensión. En caso de realizar una exploración profunda, esto puede aumentar la velocidad de recuperación.

El escaneo se puede pausar en cualquier momento, sin ninguna pérdida. Si la exploración requiere muchas horas, la sesión se puede guardar y continuar más adelante.

Los resultados se presentan con la ayuda de un filtro. Los datos se pueden clasificar según el tipo, tamaño y fecha.

Prevención de pérdidas futuras (haciendo que DiskWarrior sea totalmente innecesario)

A diferencia de DiskWarrior, Disk Drill también es útil para evitar la pérdida de archivos. La aplicación viene con dos opciones alternativas: Recovery Vault y Guaranteed Recovery.

Recovery Vault es un servicio que se ejecuta en segundo plano y agrega una capa adicional a la Papelera de reciclaje. No conserva una copia del archivo, sólo los datos de referencia.

diskwarrior

Guaranteed Recovery también es un servicio que se ejecuta en segundo plano. Sin embargo, en este caso, el usuario puede seleccionar una carpeta y la aplicación controlará y conservará una copia de cualquier archivo que usted envíe a la carpeta especificada.

¿Hay una práctica de prevención mejor que crear las copias de seguridad regularmente? A diferencia de la recuperación de datos de DiskWarrior, Disk Drill puede ayudar con esto, ya que tiene la opción de “Crear copia de seguridad en una imagen recuperable” en el menú Extras. Una vez creado, el archivo de imagen se puede abrir con Disk Drill o con cualquiera de las aplicaciones disponibles en el mercado que admiten archivos de imagen.

Esto presenta una gran diferencia cuando se compara con la recuperación de datos de DiskWarrior, porque cuando se trata de prevención de pérdida de datos, DiskWarrior Mac no es una opción.

Versión completa de Disk Drill

Si necesita el software para el uso profesional, o en caso de una pérdida de datos grave, Disk Drill se puede actualizar a su versión completa comprando la licencia. Esto se puede hacer a través de Internet.

Descargar la aplicación de recuperación de datos Disk Drillpara Windows para Mac

Hay algunos sitios que ofrecen “claves gratuitas” y “generadores de claves gratuitas”. Sin embargo, si está buscando una clave, keygen, crack, código de registro, de torrente o clave de licencia, debe conocer todos los efectos negativos. El software pirateado puede transportar virus y otros tipos de malware que infectan computadoras. Es más probable que el software pirateado contenga virus que comprometan los datos del usuario. Además, los propietarios de software pirateado no pueden obtener acceso a soporte al cliente ni beneficiarse de las garantías. Por lo tanto, es aconsejable que compre la licencia y actualice a la versión completa.

Conclusión

En resumen, la versión gratuita de Drill Disk ofrece un conjunto de características prácticas que pueden ser útiles para el usuario casual, y ser una alternativa práctica y gratuita de DiskWarrior. Para el uso frecuente o profesional, una versión comercial completa también está disponible.

¿Cuál es la mejor alternativa a DiskWarrior para Windows y Mac OS X? updated: Enero 10, 2018 author: VL