¿Qué es JPG? Una guía útil para recuperar un archivo JPG eliminado

JPG es la extensión de archivo para uno de los formatos de imagen más populares. Según los datos de W3Cook, un proveedor de estadísticas precisas sobre las tecnologías web fundamentales, el 36 por ciento de todas las imágenes en la web son JPG. En este artículo, vamos a ver que es JPG y cual es la diferencia entre JPG y JPEG. También repasaremos de manera muy rápida cómo puede recuperar archivos JPG corruptos o eliminados con la ayuda de Disk Drill, una aplicación potente de recuperación de datos para Windows y Mac OS X.

recuperación jpeg

¿Qué es lo que hace único a JPG?

Las imágenes JPG usan un método de compresión con pérdida, que reduce su tamaño de almacenamiento a costa de la calidad de la imagen. JPG se destaca cuando se trata de su capacidad de lograr una compresión de hasta 10: 1 sin ninguna degradación notable en la calidad de la imagen. Esto hace que las imágenes JPG sean perfectas para la fotografía web y casual.

Muchos programas de edición de fotos le permiten ajustar manualmente la tasa de compresión JPG, lo que le permite encontrar el punto óptimo entre el tamaño y la calidad. La desventaja es que las imágenes JPG pueden volverse más corruptas cada vez que las vuelve a guardar.

¿Cuál es la diferencia entre JPG y JPEG?

JPG y JPEG son generalmente confundidos, y por una buena razón. Ambos son las extensiones de archivo de un formato de archivo de gráficos con pérdida, pero uno de ellos también se refiere al método de compresión utilizado por dicho formato de archivo: JPEG (Joint Photographic Experts Group).

Su nombre significa comité conjunto entre la Organización Internacional de Normalización y la Unión Internacional de Telecomunicaciones. Las dos organizaciones publicaron la primera parte del estándar JPEG en 1992 y el resto es historia.

Es importante entender que el método de compresión JPEG se puede guardar con diferentes extensiones de archivo: JPG, JPEG, jpg o jpeg. Las extensiones simplemente les dicen a otros programas o aplicaciones que están tratando con un archivo de imagen que fue guardado usando el método de compresión JPEG. Entonces, cuando alguien le pregunta, “¿qué es un archivo .jpg?”, Le puede decir a esa persona que es un archivo de imagen con compresión con pérdida.

Recuperación de un archivo JPG eliminado

Imagine el siguiente escenario: tiene en su escritorio una carpeta llena de imágenes de las vacaciones tropicales que tomó el año pasado. Sin darse cuenta, la selecciona junto con otros archivos que desea eliminar y la mueve a la Papelera de Reciclaje. Solo lo descubre después de que se haya vaciado la papelera de reciclaje, dejándole sin sus recuerdos preciosos. ¿Qué hace en tal situación?

recuperación de datos

En este caso hay que instalar Disk Drill para Windows, un poderoso software de recuperación de datos que puede ayudarle a recuperar sus imágenes JPG eliminadas. También puede recuperar archivos jpeg corruptos y prácticamente cualquier otro tipo de archivo que pueda imaginar, incluidos JPG, PNG, TIFF, AI, PSD, INDD, AVI, DV, MP4, DOCX, PPTX, XLSX y otros.

Descargar la aplicación de recuperación de datos Disk Drill para Windows para Mac

Cómo recuperar las imágenes JPG eliminadas con la ayuda de Disk Drill

  1. Instalar la aplicación de recuperación de datos Disk Drill para Windows
  2. Iniciar el software desde el menú Inicio.
  3. Seleccionar el dispositivo de almacenamiento que desea escanear. Disk Drill admite discos duros internos y externos, unidades flash USB, iPods, tarjetas de memoria y más.
  4. Espere hasta que se complete el escaneo.
  5. Revise los resultados y seleccione los archivos que desea recuperar.
  6. Haga clic en el botón ‘Recuperar’

¡Hecho!

Todas sus imágenes ahora están recuperadas y se encuentran en el mismo sitio donde estaban antes del borrado accidental. Esta es solo una pequeña muestra de cómo Disk Drill para Windows puede salvarle el día.

¿Qué es el formato de archivo JPG y cómo recuperar un archivo JPEG? updated: Julio 31, 2018 author: VL
Todavía tienes preguntas?  Contáctenos  o visita nuestro  Foro publico