Las 5 mejores aplicaciones para Mac

Los usuarios de Mac se pueden beneficiar de muchas aplicaciones esenciales que están disponibles en el mercado para ellos. Estas aplicaciones enriquecen sus computadoras y sus vidas. Aunque es prácticamente imposible describir todas las aplicaciones buenas para Mac disponibles, a continuación le presentamos una selección de cinco de las mejores aplicaciones para Mac de 2016/2015. Para cada una de ellas, hay una breve explicación de sus posibles usos.

1. Evernote

Evernote es una aplicación desarrollada por Evernote Corporation que sirve para tomar notas, organizar y archivar. Esta aplicación ayuda al usuario a crear notas. Las notas se componen de textos, imágenes, mensajes de voz, notas de “tinta” escritas a mano y archivos adjuntos. Un conjunto de notas puede organizarse en un cuaderno. Además, las notas se pueden etiquetar, editar, buscar y exportar a otras aplicaciones. Evernote admite imágenes tomadas con dispositivos de captura.

Hay un servicio en línea, integrado con Twitter, que se puede utilizar para enviar notas a Evernote de forma remota. Los usuarios también pueden compartir notas, que pueden ser editadas por otros usuarios. Evernote es una aplicación multiplataforma, disponible para OS X, iOS, Android y dispositivos Windows. Los desarrolladores también ofrecen un servicio de copias de seguridad y de sincronización en línea. La aplicación está disponible de forma gratuita hasta cierta cantidad de cargas nuevas al mes y también hay una versión Premium sin límites que es de pago.

En general, Evernote es una de las mejores aplicaciones para Mac, una herramienta muy práctica para muchas profesiones, estudiantes y la gente corriente.

Las 5 mejores aplicaciones para Mac

2. Disk Drill

Disk Drill es una aplicación de recuperación de datos, desarrollada por Cleverfiles que está disponible de forma gratuita. La aplicación escanea su dispositivo y hace la lista todos los archivos encontrados. El análisis se puede realizar en dos modos: rápido y profundo. La exploración rápida utiliza la información disponible en el sistema operativo. La exploración profunda funciona a nivel binario, reconstruyendo los archivos con la información que encuentra.

Disk Drill también ofrece dos funciones de prevención de pérdida de datos: Recovery Vault y Guaranteed Recovery. Recovery Vault es una tecnología que mantiene una referencia a cada archivo eliminado. Guaranteed Recovery funciona a través de guardar una copia de cada archivo movido a una carpeta preseleccionada.

Además, la aplicación ofrece la posibilidad de elaboración de copias de seguridad. El usuario puede crear Archivo de Imagen, que es una copia bit a bit de la unidad. Los archivos de imagen se usan como copias de seguridad personales y también son útiles para las investigaciones forenses, ya que permiten al usuario trabajar con la copia creada, dejando intacta la fuente original.

Esta aplicación ha tenido una gran aceptación en el mercado, habiendo sido descargada por más de diez millones de personas. También hay una versión de Windows. La versión gratuita funciona en modo de vista previa, y Cleverfiles ofrece una actualización a una versión Pro con funcionalidad completa. Para el uso de múltiples usuarios se ofrece una edición de empresa.

En general, las características completas de Disk Drills la convierten en una de las mejores aplicaciones de OS X disponibles en el mercado, con el potencial de crecer más.

aplicaciones esenciales de mac

Disk Drill
Recuperación de datos gratuita
Su compañero para la recuperación de archivos borrados

3. Audacity

Audacity  es una aplicación gratuita y de código abierto que sirve para procesar archivos de audio. Está disponible desde el año 1999 y tiene ediciones para Windows, OS X, Linux y algunos otros sistemas operativos. La aplicación es una opción muy popular, con más de 100 millones de descargas. Tiene una interfaz amigable, que está disponible en varios idiomas, incluyendo francés, inglés, árabe, japonés, ruso, español y chino. Su facilidad de uso y la eficiencia técnica han hecho de Audacity una opción muy popular en educación y una de las mejores aplicaciones gratuitas
de Mac.

Las características de Audacity son amplias y sofisticadas. Además de la típica grabación y mezcla, esta aplicación tiene excelentes funciones de edición, incluyendo las de copiar, cortar y pegar. También tiene un módulo de efectos muy bueno, que incluye normalización, recorte y atenuación dentro y fuera. Además, los usuarios también pueden crear sus propios efectos utilizando el lenguaje Nyquist.

Resumiendo, Audacity ofrece algunas grandes funcionalidades para profesionales de sonido y aficionados por igual, por lo que es una de las mejores aplicaciones gratuitas para Mac disponibles en la actualidad.

Las mejores aplicaciones para mac

4. Caffeine

Caffeine es una aplicación pequeña que evita que la computadora entre en modo de suspensión, atenuando la pantalla o iniciando un protector de pantalla. Fue desarrollada por Lighthead Software y está disponible de forma gratuita. La aplicación funciona simulando una pulsación de tecla cada 59 segundos. La tecla pulsada simulada es F15, que tiene una probabilidad muy baja de interferir con el uso normal de una computadora.

En resumen, esta pequeña aplicación puede ser muy útil para tareas que no requieren tocar el teclado durante largos períodos de tiempo. Su funcionalidad hace que sea una de las aplicaciones de la lista de las mejores aplicaciones para Mac.

aplicaciones para mac

5. Chrome Remote Desktop

Chrome Remote Desktop es una herramienta de software de Escritorio Remoto desarrollada por Google y disponible desde el año 2011. Esta aplicación se puede utilizar para acceder remotamente y controlar otro equipo. La tecnología se basa en un protocolo desarrollado por Google, y básicamente consiste en transmitir eventos de teclado y ratón de una computadora a otra.

Chrome Remote Desktop funciona en dos modos: asistencia remota y escritorio remoto. Con el modo de asistencia remota, el usuario puede trabajar en la computadora de otra persona, y como su nombre sugiere, asiste al usuario remoto con algunas tareas. Este modo está disponible para Windows, Mac, iOS, Android y Linux. El segundo modo, permite al usuario conectarse a otra computadora de forma remota. Se ofrece para los sistemas operativos Windows, Mac y Linux.

En general, Chrome Remote Desktop es una herramienta muy útil, que permite operaciones remotas, y puede incluirse entre las mejores aplicaciones gratuitas para Mac.

Las 5 mejores aplicaciones para Mac