Recuperación de archivos sobrescritos por error

Nos pasa a todos nosotros, y todo ocurre por dos nombres idénticos de archivos. Claro, Word o Excel te preguntará si estás 100% seguro de que deseas sobrescribir el documento original, pero antes de que tu cerebro pueda detener tus dedos, el archivo original por lo general ya estará sobrescrito.

recuperar archivos sobrescritos

Afortunadamente, hay varias maneras de cómo puedes recuperarlo en pocos minutos. En este artículo, vamos a describir tres de ellos — dos únicamente para Windows y Mac OS X y uno que funciona en ambos sistemas operativos.

Recuperación de archivos sobrescritos en Windows

Para recuperar un archivo sobrescrito en Windows PC, abre el Explorador de Windows y navega a la carpeta donde se encuentra el archivo. Haz clic con el botón derecho en cualquier parte de esta carpeta y selecciona Propiedades en el menú contextual. Después de eso, selecciona la pestaña Versiones anteriores y busca la versión anterior del archivo sobrescrito. El problema es que Windows almacena versiones anteriores de documentos utilizando la característica Historial de Archivos o Puntos de Restauración y la mayoría de los usuarios no utilizan de forma activa ninguna de estas características.

Por eso es bueno saber que también puedes utilizar la función Administrar Documento que tiene la mayoría de los productos de Microsoft Office. En Word, por ejemplo, puedes acceder esta función a través del menú Archivo. Tiene que estar justo en la parte inferior de la pestaña de información del archivo.

Recuperación de archivos sobrescritos en Mac OS X

recuperar sobrescrito Mac OS X

Sin duda, los usuarios de Mac OS X lo tienen un poco más fácil cuando se trata de la recuperación de archivos sobrescritos en comparación con los usuarios de Windows. Sin embargo, hay una gran advertencia: la función Time Machine debe estar activada.

Si lo está, puedes usar Finder para encontrar la carpeta que contiene el archivo sobrescrito y seleccionar una versión anterior del archivo de la bóveda de Time Machine. Si no es así, tu única opción es una herramienta de terceros, como la que está descrita a continuación

Recuperación de archivos sobrescritos en cualquier sistema operativo

disk drill

IEn caso de que seas incapaz de recuperar tu documento sobrescrito utilizando los métodos de recuperación nativos de Microsoft Windows o Apple Mac OS X, es hora de probar una solución más robusta como Disk Drill, una aplicación de recuperación de datos probada que ha ayudado a millones a recuperar sus archivos que han sido sobrescritos, perdidos o dañados.

Te preguntarás ¿cómo podría una aplicación de recuperación de datos ayudarme a recuperar mi documento sobrescrito? La cosa es, cuando se sobrescribe un documento, su versión original casi nunca desaparece del disco duro — al menos no inmediatamente. El sistema sólo vincula el archivo con un grupo diferente de unos y ceros y marca el lugar donde se encuentra el archivo original como disponible.

Descargar la aplicación de recuperación de datos Disk Drill para Windows para Mac

Si no esperas demasiado tiempo dejando que otros programas ocupen el espacio en el disco duro, Disk Drill no tendrá problemas para encontrar el documento antiguo. De hecho, puede encontrar más de 200 tipos de archivos diferentes y te permite elegir exactamente qué archivos deseas recuperar. Todo lo que se necesita es un solo clic en el botón Recuperar, y tu documento sobrescrito será restaurado con éxito. Visita el sitio web oficial y descarga el programa de forma gratuita.

Pasos para recuperar archivos sobrescritos en su ordenador updated: Abril 22, 2018 author: uralenf uralenf