Recuperar archivos eliminados permanentemente

Todos los sistemas operativos modernos orientados a la informática general vienen con una red de seguridad útil para sus archivos. En lugar de eliminarlos inmediatamente sin opción de recuperarlos, los esconden dentro de un lugar llamado Papelera de Reciclaje o Papelera, que es, de hecho, simplemente otra carpeta.

Debido a eso, los archivos aún ocupan espacio en su disco duro y se pueden restaurar fácilmente. Simplemente tiene que arrastrarlos y soltarlos en cualquier lugar que desea. La mayoría de los usuarios de computadoras tienden a ignorar esta pila de basura digital hasta que necesiten espacio de almacenamiento adicional para fotos, videos, documentos o aplicaciones.

Recuperar archivos eliminados permanentemente

Cuando deciden deshacerse de la basura, a menudo lo hacen sin pensarlo mucho. Naturalmente, una persona a menudo logra eliminar de forma permanente un archivo importante que fue arrojado a la pila de basura por error. Tanto Windows como Mac OS X ofrecen métodos nativos de restauración de archivos, pero son bastante torpes y, a menudo, causan desorden en vez de ayudar.

En el caso de Windows, hay que usar un punto de restauración del sistema, que es una función nativa de Windows que revierte el estado de los archivos del sistema, las aplicaciones instaladas, el registro y la configuración del sistema. Si quiere recuperar sólo un documento, puede volver al estado en que su equipo estaba antes del punto de restauración elegido. Es como reconstruir toda la base de una casa simplemente porque quiere que las paredes estén pintadas de otro color. Mac OS X tiene su función de copia de seguridad Time Machine, que es considerablemente más elegante, pero debe configurarse primero. Olvídese de hacerlo, y no tendrá suerte a menos que use una solución de software de recuperación de datos de terceros.

Cyber Forensics de la vida real

Todos aquellos a quienes les gustan los modernos dramas policíacos del crimen saben que el autor del crimen tiene que ser ingenioso para ocultar correctamente todos los rastros digitales de su crimen. La mayoría de los delincuentes reales y de televisión no saben que cuando eligen eliminar archivos en sus computadoras permanentemente, esos archivos aún se pueden restaurar fácilmente con un software de recuperación de datos.

Las soluciones de recuperación de archivos que ve en la tele tienden a tener muchos gráficos llamativos, líneas de texto que se desplazan y muchas otras características que los hacen interesantes de ver pero completamente inutilizables. Sus contrapartes de la vida real, como Disk Drill, se centran en la facilidad de uso y las necesidades de una amplia gama de usuarios, incluidos estudiantes, profesionales de negocios, grandes corporaciones y agencias gubernamentales.

Con Disk Drill, puede restaurar cualquier archivo borrado permanentemente en una computadora de escritorio Windows o Mac OS X o una computadora portátil simplemente seleccionando el medio de almacenamiento en el que se encuentra el archivo y haciendo clic en el botón Restaurar. En un momento, Disk Drill encontrará todos los archivos eliminados y le permitirá elegir cuál de ellos le gustaría restaurar. Al hacerlo, Disk Drill elimina la necesidad de tener una herramienta de copia de seguridad automática ejecutándose en segundo plano, y le ahorra la molestia de restaurar todo su sistema operativo a un estado anterior.

la aplicación de recuperación de datos Disk Drill

Disk Drill
Recuperación de datos gratuita
Su compañero para la recuperación de archivos borrados