¿Por qué fallan los discos duros?

Casi todos los que alguna vez experimentaron una falla en su disco duro se han preguntado: “¿Por qué ha sucedido esto?”. El hecho es que los discos duros son dispositivos mecánicos complejos y, como dice la famosa ley de Murphy, “Si algo puede salir mal, entonces saldrá mal”.

recuperación de disco duro roto

Fallas Lógicas

Quizás le sorprenda, pero la causa más común de la rotura de un disco duro no es mecánica en absoluto. En cambio, la mayoría de los dispositivos de almacenamiento dejan de funcionar porque se corrompen. Los sistemas operativos más antiguos solían almacenar archivos de una manera bastante inconstante, pero los sistemas actuales no tienen este problema. Lo que sí tenemos, sin embargo, es el malware. Algunos virus particularmente desagradables borran la parte de su disco duro que almacena el mapa del disco. Sin él, su disco parecerá estar vacío, causando que su sistema operativo lo formatee.

Este tipo de rotura de disco duro no es tan desagradable como las fallas mecánicas. Un software capaz de recuperación de datos, como Disk Drill, no tendrá ningún problema para ubicar sus archivos, incluso sin el mapa que indica dónde están. Una buena estrategia es desconectar el dispositivo de almacenamiento afectado tan pronto como descubra que algo va mal. Cuando esté listo para la recuperación de datos, vuelva a conectar el disco roto y abra su copia de Disk Drill. Su disco debe aparecer en la lista de la pantalla principal. Presione el botón “Recuperar” y deje que el programa haga lo que mejor sabe hacer. En tan solo unos minutos, debe recuperar sus archivos. De lo contrario, Disk Drill ofrece opciones adicionales avanzadas de recuperación de datos del disco duro roto que puede probar.

Descargar la aplicación de recuperación de datos Disk Drill para Windows para Mac

recuperación del disco duro

Fallas Mecánicas

El otro tipo de falla del disco duro es la falla mecánica. Su disco duro se parece mucho a un viejo gramófono. Una cabeza diminuta flota sobre unos nanómetros por encima de la superficie magnética de almacenamiento de datos, y si algo hace que lo toca, sólo hay una pequeña posibilidad de que el disco se recupere. Las computadoras de escritorio son mucho más seguras en este sentido que los ordenadores portátiles que se transportan y caen con regularidad.

Si los discos duros fueran pequeñas fortalezas metálicas, todas tendrían un defecto crítico: el agujero de aire. Este pequeño orificio está allí para igualar la presión y la humedad entre el recinto y el entorno exterior. Para evitar que las partículas de polvo entren dentro, el orificio tiene un filtro de aire muy fino. Pero incluso con este filtro, una partícula de polvo puede entrar y causar daños. Alternativamente, puede simplemente tapar el agujero por completo.

Es mucho más difícil recuperar datos de un disco duro que tiene fallas mecánicas que el disco que tiene las fallas lógicas. Cualquier reparación de hardware requiere un entorno de trabajo totalmente libre de polvo y varias herramientas especializadas. No es de extrañar entonces que los laboratorios profesionales de recuperación de datos cobren cientos y miles de dólares por sus servicios. Si utiliza Disk Drill para la recuperación de datos, ya tiene a su disposición una excelente herramienta integrada directamente en la aplicación para crear Copias de Seguridad. Puede crear copias de seguridad de disco y partición byte-to-byte y no cuesta dinero extra. Úselo para protegerse de una falla mecánica y los enormes gastos que conlleva.

Razones por las cuales puede necesitar recuperar datos de un disco duro roto updated: Julio 31, 2018 author: VL
Todavía tienes preguntas?  Contáctenos  o visita nuestro  Foro publico