Configuración de la protección del sistema de archivos

  • img Dificultad: Fácil
  • img Tiempo necesario: 5 min o menos
  • img Dispositivos adicionales: ninguno

Descripción general del problema
Para recuperar los datos perdidos de la unidad de inicio, Disk Drill requiere acceso de sólo lectura. Para garantizar este nivel de acceso en macOS 10.14 (Mojave) y 10.15 (Catalina) necesita desactivar la protección del sistema de archivos. Esto es parte del módulo de Protección de la Integridad del Sistema (SIP o «rootless») introducido en macOS El Capitan y cortado sustancialmente en High Sierra, Mojave. Esta es una medida puramente temporal y puede ser lograda con relativa facilidad por cualquier persona.
img
Nota: La desactivación parcial de SIP es absolutamente segura! Una vez que haya terminado con la recuperación de datos, puede volver a activarla.
Aquí le mostramos cómo
Paso #1: Reinicie su Mac
Haga clic en el menu de su Mac y seleccione Reiniciar.
Paso #2: Arranque en el modo de recuperación de macOS
Mantenga pulsado Command + R en su teclado inmediatamente después de que su Mac comience a reiniciarse. Mantenga pulsadas ambas teclas hasta que vea el logotipo de Apple o un globo giratorio. El inicio se completa cuando ve la ventana Utilidades.

Arranque en el modo de recuperación de macOS

Paso #3: Ejecutar aplicación Terminal
A continuación, haga clic en el menú Utilidades y seleccione Terminal. Aparecerá la ventana Terminal en su pantalla.
Paso #4: Desactivar la protección del sistema de archivos
Escriba el siguiente comando en Terminal y presione el botón Regresar:
csrutil enable --without fs

Desactivar la protección del sistema de archivos

El sistema responderá con algo como esto:

reinicie su  Mac

img Felicitaciones! Ya casi ha terminado.
Último paso: Regresar a Disk Drill
Ahora sólo tiene que reiniciar su Mac usando el menu y seleccione la opción Reiniciar. Una vez que esté de vuelta en su escritorio, siéntase libre de ejecutar Disk Drill y proceder con la recuperación de datos como lo haría normalmente.
PREGUNTAS FRECUENTES
Compruebe el éxito escribiendo ‘csrutil status’ en Terminal en cualquier momento. Verá algo como esto:
System Integrity Protection status: enabled (Custom Configuration). Filesystem Protections: disabled
Alternativamente, puede usar la unidad de arranque de recuperación de Disk Drill para evitar usar la Terminal usted mismo, Disk Drill ofrecerá otra pequeña aplicación, SIP Manage, que ejecutará los comandos necesarios en segundo plano.
Si le preocupa su seguridad mientras que el SIP está parcialmente desactivado, puede desactivar su Mac desconectándolo de su red alámbrica o inalámbrica. Aunque no es tan necesario, ya que su sistema de archivos (cuya protección acaba de desactivar temporalmente) no es accesible a nada desde fuera de este equipo.
Para completar la recuperación de datos desde el disco de inicio en macOS 10.14 Mojave y 10.15 Catalina, también recomendamos conectar su Mac en modo Disco de destino o ejecutar la recuperación de datos desde una unidad de arranque.
.updated: junio 3, 2021 author: CleverFiles Team