This entry was posted in Herramientas extra, Recuperación de datos, Solución de problemas. Bookmark the permalink.

Los Mac son conocidos por su fiabilidad y el pulido. Sin embargo, como todos los ordenadores, los Macs también tienden a ralentizar su rendimiento con la edad. Cuando eso sucede, mucha gente elige la opción de reinstalar completamente el sistema. Hay casos en los que una reinstalación completa es realmente la mejor opción, pero podría lograr el mismo efecto en menos tiempo utilizando las mejores aplicaciones de limpieza de Mac. Probando la mayoría de los limpiadores para Mac OS X disponibles, hemos seleccionado nuestros 4 limpiadores favoritos gratuitos y de pagos para su Mac.

Limpiador para Mac

¿Qué es un limpiador para Mac y cómo funciona?

Limpiador para Mac es una aplicación diseñada para acelerar su ordenador Mac, haciéndolo tan rápido como si fuera nuevo. Para entender cómo funcionan los limpiadores de Mac, debe comprender por qué los Mac se vuelven más lentos con la edad:

La falta de espacio de almacenamiento libre

Quizás, la causa más común de ralentización de Mac es la falta de espacio libre de almacenamiento. Desafortunadamente, no es un secreto que Apple cobra una prima por los grandes dispositivos de almacenamiento. Los modelos básicos generalmente se ofrecen con mucho menos espacio de almacenamiento que los dispositivos de Windows o Android de misma gama. El sistema operativo Mac OS X sólo ocupa alrededor de 10GB de espacio, y las grandes aplicaciones y juegos como Microsoft Office, Adobe Photoshop, World of Warships o War Thunder hacen que este número se dispare.

Sin tener ningún espacio de almacenamiento libre, los Mac no tienen dónde almacenar los archivos temporales, lo que puede hacer que todo el sistema operativo y todas las aplicaciones dejen de funcionar bien.

Los limpiadores de Mac resuelven este problema eliminando archivos innecesarios del sistema de las aplicaciones. También ayudan a los usuarios a identificar los archivos y carpetas grandes y eliminarlos o moverlos a otro lugar.

Caché sin limpiar y los archivos temporales

El sistema operativo Mac OS X almacena mucha información localmente para mejorar los tiempos de carga y para hacer que los sitios web y las aplicaciones tengan una mayor capacidad de respuesta. A veces, los datos almacenados localmente se vuelven obsoletos, lo que puede causar todo tipo de problemas. Esto ocurre con mayor frecuencia cuando navega por la Web.
La mayoría de los limpiadores de Mac le permiten vaciar rápida y fácilmente los cachés obsoletos y eliminar los archivos temporales, lo que hace que los sitios web y las aplicaciones le envíen las últimas copias de los datos. Incluso, podría obtener los mismos resultados sin utilizar un limpiador para Mac, pero le llevaría mucho tiempo lograr lo que hacen los limpiadores Mac con sólo presionar un botón.

Procesos de inicio de fondo.

Cada vez que inicie su ordenador Mac, múltiples procesos críticos del sistema y también los que no lo son, se ejecutan en segundo plano. El problema es que algunas aplicaciones están diseñadas para comportarse de tal manera, ¡incluso si no hay ninguna buena razón para que se inicien automáticamente en segundo plano! Además, estas aplicaciones continúan ejecutándose en segundo plano hasta que las cierra manualmente, consumiendo sus valiosos recursos de hardware.

Si desea mantener su Mac limpio, asegúrese de identificar todos los procesos que se inician automáticamente en segundo plano y sólo conservar los que realmente necesita. Un buen limpiador de Mac puede identificar los procesos de inicio que tienen un impacto negativo en el tiempo de arranque y deshabilitarlos.

Los 4 limpiadores más populares (gratuitos y de pago)

Los 4 limpiadores más populares

Ahora que está pensando: “Realmente necesito limpiar mi Mac”, es hora de mirar los 4 limpiadores de Mac gratuitos y de pago más populares. Un gran limpiador de Mac debe ser compatible con la última versión de Mac OS X, debe ser fácil de usar y debe cumplir sus promesas. Por más que nos gusten las aplicaciones gratuitas de limpieza de Mac, no excluimos los limpiadores de pago de esta lista. A menudo, los limpiadores de pago cuentan con las mejores características y el soporte más confiable. Pagar una cantidad relativamente pequeña de dinero por un limpiador de Mac tiene mucho sentido si puede alargar la vida útil de su ordenador Mac uno o dos años más.

Disk Drill

Disk Drill es la herramienta de recuperación de datos para Mac más popular y fácil de usar, que también ofrece algunas características útiles de limpieza de disco. Disk Drill puede analizar su espacio de almacenamiento y localizar archivos duplicados, grandes y no utilizados para liberar su almacenamiento sin esfuerzo. También puede supervisar la salud de su dispositivo de almacenamiento y proporcionarle alertas oportunas en caso de que detecte signos tempranos de mal funcionamiento.

Disk Drill

Teniendo en cuenta lo completas que son las funciones de limpieza de Disk Drill, es sorprendente que el software se centre, ante todo, en la recuperación de datos. De hecho, Disk Drill puede recuperar más de 300 formatos de archivo de todos los dispositivos de almacenamiento comunes con un sólo clic en el botón Recuperar.

Si existe una herramienta de recuperación de datos que puede convencer a cualquiera de que la recuperación de datos no es tan aterradora como a menudo parece, es Disk Drill. Después de iniciarlo, verá una lista de dispositivos de almacenamiento disponibles. Seleccione uno desde el cual desea recuperar archivos y haga clic en el botón Recuperar. Espere a que Disk Drill le presente una lista de archivos eliminados y elija qué archivos usted desea recuperar.

Puede descargar Disk Drill gratis para ver qué puede hacer para usted. Cuando esté listo, puede comprar la versión Pro junto con las actualizaciones de por vida a un precio muy atractivo. Todas las funciones de limpieza del disco y del buscador de duplicados que ofrece Disk Drill son gratuitas.

Descargar la aplicación de recuperación de datos Disk Drill para Windows  para Mac

Onyx

Onyx es una herramienta versátil de limpieza y mantenimiento de Mac OS X que puede verificar la estructura del sistema de archivos en el volumen de inicio, reparar los permisos del disco, configurar ciertos parámetros ocultos del sistema y de ciertas aplicaciones, limpiar los cachés del sistema, de usuario y de Internet, vaciar la basura, reconstruir los servicios de inicio, la base de datos CoreDuet, los índices de Spotlight y Mail, y más. Estas características lo convierten en una de las mejores aplicaciones gratuitas de limpieza de Mac.

Onyx fue creado en 2003 por Joël Barrière, conocido en Internet como Titanium. Al principio, Onyx estaba destinado principalmente para el uso personal de Barrière, pero también estaba disponible de forma gratuita para todos los que querían probarlo. Pronto, los usuarios comenzaron a solicitar funciones, y Barrière comenzó a tener en cuenta las sugerencias y solicitudes de los usuarios, lanzando regularmente nuevas actualizaciones y correcciones de errores.

Onyx está disponible en varias versiones diferentes, cada una ellas está compatible con una versión específica del sistema operativo Mac OS X. El software sólo funciona correctamente si está instalado en la versión compatible de Mac OS X. Como limpiador de Mac gratuito, Onyx ofrece mucho sin pedir nada a cambio. Lo recomendamos no sólo como un limpiador de Mac sino también como una herramienta de mantenimiento general.

CleanMyMac

Los desarrolladores de CleanMyMac saben cómo funcionan los Macs; también saben cómo limpiar un Mac con sólo un clic de un botón. CleanMyMac supervisa la actividad de muchas aplicaciones comunes de Mac, así como el sistema operativo en sí para eliminar basura de cada pulgada de su Mac. Este limpiador de Mac ha estado en desarrollo activo desde hace varios años, y su gran base de datos de reglas, artículos y excepciones refleja esto. Con CleanMyMac, no hay razón para preocuparse por la eliminación accidental de un archivo importante ni por la corrupción del sistema operativo.

CleanMyMac cuenta con un fantástico sistema de limpieza de un solo botón, que automáticamente decide qué partes de su Mac deben optimizarse y cuáles están bien. Por supuesto, puede controlar manualmente el proceso de limpieza si prefiere estar al mando.

Además de la limpieza, CleanMyMac también viene con unas funciones prácticas de mantenimiento y supervisión. Le ayuda a desinstalar aplicaciones sin dejar ningún rastro, reúne todas sus extensiones, widgets y plugins en un panel de control simple, elimina de manera segura los archivos confidenciales, y más. Puede probar CleanMyMac gratis durante un tiempo limitado, pero una licencia completa cuesta $ 39.95.

AppCleaner

Depende de cada desarrollador de aplicaciones si quiere hacer que el proceso de desinstalación sea lo más limpio y completo posible. Desafortunadamente, no todos los desarrolladores de aplicaciones pueden, o están dispuestos a garantizar que sus aplicaciones no dejen ningún archivo.

Afortunadamente, hay aplicaciones como AppCleaner, que resuelve el problema de forma elegante y gratuita. AppCleaner es una pequeña herramienta con sólo una pantalla, a la cual puede arrastrar las aplicaciones instaladas. Cada vez que arrastra una aplicación a AppCleaner, la utilidad busca automáticamente todos los archivos asociados con la aplicación que desea eliminar y los elimina.

Es importante acordarse de usar AppCleaner cada vez que quiera eliminar una aplicación de su Mac. Si lo hace, reducirá en gran medida la cantidad de archivos basura en su computadora, ayudándole a funcionar como nuevo durante mucho tiempo.

.updated: julio 26, 2018 author: 25BitJah