This entry was posted in Herramientas extra, Otros, Protección de Datos, Recuperación de datos. Bookmark the permalink.

La elección de herramientas de recuperación de datos de calidad para macOS está, de hecho, limitada a unos cuantos programas de gama alta de los que probablemente haya escuchado: Disk Drill de CleverFiles, Data Rescue de Prosoft, DiskWarrior de Alsoft, Data Recovery Wizard de Easeus, TechTool de Micromat, Stellar Phoenix y R-Studio. Hay muchas otras soluciones menos conocidas e incluso un conjunto de herramientas proporcionadas por los fabricantes de hardware específicamente para su tipo de almacenamiento, que en muchos casos es sólo una aplicación de terceros sin etiqueta.

En este artículo honesto haremos un intento de explicar por qué creemos que Disk Drill tiene derecho a ser colocado en la misma estantería con las mejores soluciones de recuperación de datos, si no ser llamado el mejor. Nuestro equipo ha invertido una enorme cantidad de recursos en la investigación de recuperación de datos en varios sistemas de almacenamiento y plataformas, abordando todos los aspectos forenses relacionados con el conocimiento profundo y la meticulosidad. Después de años de investigación científica, comenzamos la fase de desarrollo y lanzamos la primera versión beta de Disk Drill en 2009. Con el apoyo de nuestros usuarios premium, el producto maduró increíblemente rápido. Pero hay varios aspectos innegablemente importantes de Disk Drill que muy pocos conocen realmente.

Descargar la aplicación de recuperación de datos Disk Drill para Windows  para Mac

Protección de Datos

Ni Data Rescue ni DiskWarrior ofrecen protección de datos en sus aplicaciones.Tampoco lo hace R-Studio ni las aplicaciones de Easeus, etc. Creemos que la recuperación de datos y la protección son dos caras diferentes de la misma moneda. Por lo tanto, incluimos 2 métodos de protección de datos de alta gama en todas las ediciones de Disk Drill: Recovery Vault y Recuperación Garantizada. Se explican detalladamente en nuestra base de conocimiento y fueron revisados por muchos sitios web de terceros y verificados por cientos de miles de nuestros usuarios activos. Por lo general, una persona comienza a buscar un software de recuperación de datos después de una pérdida de datos. Después de una recuperación exitosa, las personas siguen manteniendo activados los algoritmos de protección de Disk Drill, para no tener que estar preocupados por la pérdida de sus datos ota vez.

Sí, siempre puede elegir un almacenamiento basado en la nube con la protección de datos prácticamente infinita, pero no siempre es tan fácil como parece, todo depende de los volúmenes, la forma en que usted trabaja con sus datos, sus derechos de acceso, la flexibilidad de sus datos, y más. Incluso con las soluciones de copia de seguridad adecuadas, aún puede considerar muy útil añadir la capa adicional de protección de datos de Disk Drill.

Completamente freemium

A diferencia de algunos de nuestros competidores, Disk Drill tiene un modelo claro de precios. Disk Drill Basic es gratuito y cualquiera puede utilizarlo para verificar la posibilidad de recuperación de datos, o recuperar datos protegidos sin ninguna limitación. Una vez que se hayan encontrado los datos y usted haya comprobado que los datos se pueden recuperar, se puede actualizar a Disk Drill PRO o Enterprise para completar la recuperación. No hay límites de volumen en ningún nivel de precio. Y, de hecho, podría recuperar sus datos gratis, si tuviera activado uno de nuestros métodos de protección antes de que se perdieran los datos.

Experiencia de usuario

La versión 3 de Disk Drill es definitivamente la mejor versión de Disk Drill que jamás hemos lanzado, y ya estamos trabajando en paso valiente hacia el rediseño de Disk Drill 4. La recuperación de datos no es una tarea fácil, no es como compartir fotos, administrar solicitudes de amistad o enviar un mensaje de chat. Es un proceso altamente técnico que queremos que usted disfrute.

Nos damos cuenta de lo estresados que pueden estar muchos de nuestros usuarios en el momento cuando intentan descargar Disk Drill. Todas sus esperanzas están puestas en el resultado exitoso del proceso de escaneo y recuperación. Y no podemos defraudarlos con una interfaz de usuario horrible. Intentamos hacer que la IU de Disk Drill sea tan agradable de usar y tan clara como la de las mejores aplicaciones diseñadas para Mac. Solo mírelo y compárelo con otras soluciones mencionadas anteriormente. ¿No es hermoso? Cuando usted disfruta de usar el software crítico, técnico y de nivel de sistema, eso es lo que llamamos una gran experiencia de usuario.

Disk Drill 3

Posibilidades de recuperación que hay que subrayar

Por supuesto, hablando de recuperación de datos, no podemos discutir todos los aspectos superficiales sin sumergirnos en el núcleo: la calidad de la recuperación de datos en sí. Aquí es donde Disk Drill es un verdadero líder con más métodos de recuperación ofrecidos que cualquier otra solución de recuperación de datos disponible que pueda ejecutar en este momento. Aquí hay sólo algunos puntos destacados:

  • Análisis Rápido que permite la recuperación nativa de FAT, NTFS, HFS +, ExFAT, EXT4
  • ¡Análisis profundo con más de 300 firmas de archivos para reconstruir (más que cualquier otro competidor puede ofrecer) y seguimos añadiendo nuevas firmas!
  • 4 Algoritmos de recuperación de HFS + que incluyen la Reconstrucción Rápida del Catálogo
  • Búsqueda y Recuperación de particiones perdidas a través de ubicar su metainformación y reconstruir toda la estructura de datos con la recuperación inmediata de archivos en el área recientemente ubicada
  • Mecanismo de lectura de disco propietario para extraer datos existentes cuando las aplicaciones normales, como Finder, no pueden acceder a su unidad de almacenamiento

Disk Drill obtiene un puntaje de 2% y mayor cuando se trata de escanear resultados, y la cantidad de descuentos competitivos que enviamos diariamente demuestra que estamos entre los mejores. Nuestros nuevos clientes a menudo están decepcionados con la cantidad de datos que recuperaron utilizando otras aplicaciones de recuperación de datos, y obtienen un buen descuento para comprar Disk Drill PRO cuando deciden cambiar de otro software a Disk Drill.

Enfoque tolerante a prueba de daños

A diferencia de otras aplicaciones de recuperación de datos, Disk Drill enfatiza la idea de la recuperación de datos a prueba de fallas. Lo que queremos decir es que en lugar de alterar los datos en la unidad escaneada de una forma u otra, Disk Drill siempre funcionará en modo de sólo lectura sin modificar nada. Sin archivos temporales, sin caché de vista previa, sin nada de eso. Incluso puede montar su partición de destino en modo de sólo lectura con Disk Drill cuando sea posible. Para su mayor seguridad, le recomendamos que cree su propia unidad de arranque con Disk Drill para garantizar que ni siquiera esté instalada en el sistema que necesita recuperar.

El único momento en que Disk Drill va a escribir cosas en su fuente de recuperación es cuando se utiliza el algoritmo Reconstrucción del Catálogo de HFS+ que es similar a lo que hace DiskWarrior. Sin embargo, cuando DiskWarrioir falla por algún motivo y termina con un Mac que no se puede arrancar, o con una unidad externa que no se monta, Disk Drill no sólo le permitirá previsualizar la partición reconstruida, sino que le permitirá copiar sus datos sin tener que sobrescribir la estructura de disco existente (potencialmente dañada).

Resultados de escaneo montados como un disco virtual

Una de las características únicas que Disk Drill ofrece a sus usuarios PRO es la capacidad de administrar sus datos recuperados sin realmente recuperarlos. Así es como funciona: escanea la unidad en busca de datos perdidos, y en lugar de revisar los resultados de recuperación dentro de Disk Drill, puede montar todo lo que se encontró como un disco separado en su sistema. Ahora puede usar Finder u otro administrador de archivos favorito, o incluso su software de análisis de datos para trabajar con los datos recién descubiertos como si ya estuvieron recuperados, incluso si no tiene otro disco para copiarlos en este momento. ¿No es genial?

Descargar la aplicación de recuperación de datos Disk Drill para Windows  para Mac

Algunas reflexiones sobre la velocidad de recuperación

A veces, escuchamos sobre algunos resultados de comparación de velocidad de Disk Drill contra Stellar o R-Studio, y siempre nos preguntamos cómo es posible comparar las soluciones de recuperación de datos según su velocidad. Sin duda, la recuperación de datos no es un proceso rápido. Pero el factor más importante que afectaría la velocidad de recuperación de datos es, de hecho, la condición del dispositivo escaneado, y no la velocidad de los algoritmos aplicados para encontrar los datos perdidos. Si su disco tiene múltiples sectores defectuosos, se recuperará más lentamente que un disco saludable. Si se trata de una SSD o memoria flash, se recuperará más rápido que los discos duros clásicos, etc.

Estos son sólo algunos comentarios que usted debe tener en cuenta antes de comparar las herramientas de recuperación de datos según su velocidad:

  • El escaneo rápido de datos perdidos generalmente significa menos datos recuperados
  • Una reconstrucción de datos más rápida probablemente signifique menos firmas de archivos conocidas en la base de datos
  • Excluir algunos tipos de archivos del escaneo no significa una finalización más rápida
  • Más datos recuperados siempre es mejor que un escaneo más rápido
  • Incluso Quick Scan puede llevar mucho tiempo, porque no se llama así por su velocidad, sino por su algoritmo
  • En lugar de perder el tiempo configurando los ajustes de recuperación de datos, recupere todo lo que pueda. Mientras juega con filtros y clasifica los resultados de recuperación, su unidad puede morir; y enviarlo a un laboratorio puede convertirse rápidamente en la única posibilidad de recuperar sus datos.

Recuperación del dispositivo

Bien y ahora #laultimacosa: sólo Disk Drill ofrece la recuperación de datos de iPhone y la recuperación de datos de Android en un paquete fácil de usar junto con la recuperación de datos normal. Otros proveedores pueden ofrecer esta funcionalidad como un producto separado, lo que significa comprar por separado, aplicación separada, código separado para almacenar, ranura adicional en su Launchpad, etc.

Herramientas adicionales

A diferencia de cualquier otro software de recuperación de datos, mencionado en este artículo, Disk Drill agrega valor a su nombre y a múltiples métodos de restauración de datos. Estas son algunas de las características principales que sólo encontrará en Disk Drill y no en otras aplicaciones de recuperación de datos:

Características…

Sabemos que resultó ser una lectura larga. Nos disculpamos por eso. Aquí hay todo lo que queríamos decir y aún más en una vista mucho más compacta:

Disk DrillDiskWarriorData RescueR-Studio
DescargableVersión GratuitaNoDemoDemo
Soporte del sistema operativoOS X 10.6.8+OS X 10.5.8+OS X 10.7.5+OS X 10.5+
Unidad de arranqueCrear gratisNoVersión de PagoNo
Escaneo rápido nativo de HFS/HFS+/HFSXNoNo
Escaneo rápido nativo de FAT/FAT32/exFATNoNo
Escaneo rápido nativo de EXT3/EXT4NoNo
Escaneo rápido nativo de NTFS/NTFS5NoNo
Unidades FireWire/USB
Recuperación de RAID1/10No
IPods clásicos (sin iOS)No
Recuperación de datos iOSNoNoNo
Recuperación de datos AndroidNoNoNo
Recuperación de redPróximamenteNoNoEdición separada
Unidades formateadasNo
Características forensesNoNoNo
Análisis Profundo: firmas de archivos300+Ninguna192250
Prevención de pérdida de datosNoNoNo
Buscador de duplicados incorporadoNoNoNo
Limpieza de disco incorporadaNoNoNo
Supervisión de estado del discoNoNo
Herramientas de reparación de particiónNo
Reparar el sistema de archivos / Errores de discoNoNo
Cómoda vista previa de archivosNoNo
Vista de datos (HEX)NoNo
Montar los resultados de recuperaciónNoNoNo
Etiquetado de archivos según metadatosNo
Vista previa con miniaturasNoNoNo
Filtrar según el tipo de archivoNoNo
Buscar en resultadosNo
Proceso de actualización automáticoNo

 

Entonces, ¿realmente Disk Drill es mejor que los competidores? ¡Respondemos con confianza SÍ!

Permanezcan atentos, para ver qué más estamos preparando para lanzar en los próximos meses.

 

Exclusión de responsabilidad: todos los nombres de productos, logotipos y marcas, mencionados aquí son propiedad de sus respectivos dueños. Todos los nombres de empresas, productos y servicios utilizados en este sitio web son sólo para fines de identificación.

.updated: julio 26, 2018 author: 25BitJah