This entry was posted in Herramientas extra, Otros, Recuperación de datos, Tutoriales. Bookmark the permalink.

Todos queremos sacar el máximo partido de nuestros dispositivos. Desafortunadamente, su dispositivo Android suele venir muy bloqueado. Para la mayoría de las personas, esto es algo bueno. Ningún programa puede cambiar las configuraciones importantes o alterar el software del sistema, protegiéndolo de las aplicaciones maliciosas. Sin embargo, la seguridad tan alta limita su control sobre el dispositivo. Si necesita acceso avanzado a su teléfono inteligente o tablet, debe saber cómo rootear los dispositivos Android.

Las personas han estado rooteando los dispositivos Android desde que salieron al mercado los primeros teléfonos. Esto pasó porque los teléfonos no cumplían con su potencial. Estaban cargados con horribles bloatware que desperdiciaban sus datos y la duración de su batería. Y hacer el root era la única forma de solucionar estos problemas.

Al igual que con el jailbreak de un iPhone, rootear los dispositivos Android significa darle a usted el acceso de superusuario al sistema operativo.

Herramientas de Android

Los teléfonos y tabletas Android se ejecutan en un sistema operativo basado en Linux con permisos de usuario y propiedad del sistema de archivos. Utiliza su cuenta de usuario similar a la de Linux cada vez que inicia sesión en su teléfono. Desde allí, puede hacer ciertas cosas según sus permisos de usuario.

Las aplicaciones que usted instala también tienen cuentas de usuario, basadas en la suya. Además de esto, todos los dispositivos Android tienen una cuenta de usuario maestra llamada Root, ya sea Android N 7.0 o Android O 8.0.

Normalmente, no tenemos acceso al usuario raíz. Solo el fabricante y su proveedor tienen la información de inicio de sesión correspondiente. Para la mayoría de las personas, esto es algo bueno. Impide que las aplicaciones maliciosas accedan al sistema y evita que se rompa el teléfono. Sin embargo, si necesita acceso de máximo nivel, no tiene otra opción que rootear su teléfono. Al rootear su Android podrá iniciar la sesión utilizando la cuenta de usuario raíz y tener control total sobre su dispositivo.

¿Por qué hay que rootear los dispositivos Android?

rootear los dispositivos Android

Debido a que puede destruir su teléfono al rootearlo, es posible que se pregunte si realmente debería hacerlo. La respuesta correcta es: sí, no, tal vez. Las tres respuestas son válidas, en cuanto a “si debe o no rootear su dispositivo” depende de su situación y por qué exactamente quiere rootear su dispositivo. Algunas personas lo hacen porque pueden. Otros quieren eliminar aplicaciones preinstaladas no deseadas. Otros necesitan rootear sus dispositivos para agregar funciones o usar funciones especiales como el uso de Disk Drill para recuperar datos perdidos. El enraizamiento no es para todos, sin embargo. Tiene sus riesgos. Por un lado, se reduce la confiabilidad de algunas características de seguridad, haciéndole a usted el único responsable de la seguridad e integridad de su dispositivo y de todo lo que contiene. Rootear el dispositivo probablemente anule la garantía. Incluso puede convertir su teléfono en un pisapapeles si se equivoca.

Descargar la aplicación de recuperación de datos Disk Drill para Windows  para Mac

Prepárense para rootear dispositivos Android

El método habitual es activar en su dispositivo el modo de depuración y usar el SDK de Android o un desbloqueador de arranque. Para hacer esto, debe instalar el SDK de Android y los controladores USB de Android en su Mac. También debe conectar su dispositivo a su Mac. Para la mayoría de los dispositivos con Android 6, 7 y 8, necesita un cable Micro-USB o USB tipo C para esto. Una vez conectado el dispositivo, debe dar permiso al gestor de arranque para que se desbloquee. Puede hacer esto habilitando el “modo de depuración USB” en el Menú del Desarrollador. Puede acceder al menú yendo a la sección Acerca del teléfono de la configuración de su dispositivo y tocando el número de compilación cinco veces para entrar en el modo Desarrollador. Encontrará las opciones de desarrollador en la página de configuración principal bajo desbloqueo OEM. Después de esto, es posible que tenga que volver a conectar su dispositivo a su Mac o reiniciarlo.

Cómo rootear teléfonos y tablets con Android

Kingo Root

Si su tableta o teléfono están desbloqueados, puede comenzar a rootearlos. La mayoría de la gente querrá usar una aplicación comercial para hacer el root. Las aplicaciones de rooting comerciales, como Kingo Root, son sencillas y puede usarlas sin ordenador.

Sin embargo, la mayoría de las aplicaciones no funcionarán con todos los teléfonos. Por lo tanto, debe asegurarse de que la aplicación de rooting que elija funcione con su dispositivo. Si bien la mayoría de las aplicaciones son seguras, aun así debería tomar algunas precauciones antes de usarlas.

La manera de rootear dispositivos Android depende de su dispositivo

La manera de rootear los sistemas Android de teléfonos y tablets depende del tipo de dispositivo que tenga. La mayoría de los fabricantes agrega sus propias funciones de seguridad además de lo que Google agrega de manera predeterminada. Por lo tanto, debe rootear su dispositivo según corresponda. Algunos dispositivos son fáciles de rootear, mientras que otros no. Hablando de hoy, casi todos los dispositivos Android pueden ser rooteados, ya sea que ejecuten Android 5.1, o Android 6.0.1 o los nuevos Android 7 y 8.

Rootear el teléfono Samsung Galaxy S7

Samsung solía vender “ediciones de desarrollador”, pero ha dejado de producirlas debido a las bajas ventas y sus contratos con los operadores. Su proveedor no quiere que rootee su teléfono, y muchos sólo ofrecen los teléfonos encriptados que no pueden ser rooteados. Esto suele pasar con las versiones de EE. UU. Es posible que pueda utilizar las siguientes instrucciones para rootear su teléfono, pero no hay manera de saber si funcionará hasta que lo pruebe. De cualquier manera, debe asegurarse de desbloquear el gestor de arranque antes de continuar, como se indicó anteriormente.

Una vez desbloqueado, puede iniciar el proceso de rooting, y para los teléfonos Samsung Galaxy S necesita el programa Heimdall para hacerlo. Heimdall es una herramienta flash de firmware de bajo nivel que puede sobrescribir la ROM de su teléfono. Sin embargo, debe asegurarse de usar el archivo de imagen correcto. Si usa una imagen incorrecta o mala, puede bloquear el teléfono o la tableta. Tendrá su dispositivo Android rooteado una vez que el programa termine de cargar los archivos. Puede reiniciar el teléfono Android 7.1 (Nougat) para verificar si hay errores.

Rootear su teléfono Samsung Galaxy S8

Galaxy S8 también se ejecuta en Andoid 7.0 (Nougat) con todas las actualizaciones necesarias, y es mucho más fácil de rootear que sus predecesores. Necesitará la aplicación CF-Auto-Root de Chainfire para hacerlo, pero la aplicación funcionará independientemente de la versión de firmware de su dispositivo.

Antes de rootear su S8, debe desbloquearlo como se indicó anteriormente. Solo asegúrese de obtener los controladores USB S8. También recomendamos que haga una copia de seguridad de sus archivos antes de comenzar y que la batería de su S8 tenga más del 70% de carga.

Rootear su teléfono Samsung Galaxy S8

Cuando este listo, puede rootear su S8 de la siguiente manera:

  1. Compruebe y confirme que CF-Auto-Root funcionará con el número de modelo de su S8.
  2. Descargue e instale las aplicaciones CF-Auto-Root y Heimdall en su Mac.
  3. Apague su teléfono y entre en el modo de descarga presionando y sosteniendo simultáneamente los botones de Bajar volumen y Bixby después de pulsar la tecla de Encendido.
  4. Presione la tecla Subir volumen una vez para confirmar.
  5. Ejecute Heimdall y conecte su S8 a su Mac.
  6. Una vez conectado, haga clic en el botón AP/PDA y seleccione el archivo CF-Auto-Root.tar.md5.
  7. Con el Reinicio automático y el Restablecimiento de fábrica seleccionados, haga clic en Iniciar para iniciar el proceso de root.

Una vez que el proceso esté completado, recibirá un mensaje PASS y el cuadro “ID: COM” se pondrá de color amarillo a verde. Su dispositivo Android debe reiniciarse automáticamente en modo de recuperación y luego instalar los archivos necesarios. Puede desconectar su dispositivo una vez que su teléfono regrese a la pantalla de Inicio.

Otros teléfonos

Hay más de 12,000 modelos actuales de Android para enumerarlos aquí. Algunos de ellos serán más fáciles de rootear que otros. Algunos tienen aplicaciones de rooting aprobadas por el fabricante, mientras que otros requerirán una aplicación de terceros. Le recomendamos consultar otros recursos en Internet de los foros de XDA Developers para encontrar la solución que necesita.

Una vez que termine de rootear su teléfono o tableta, puede comenzar a usar aplicaciones como nuestra aplicación de recuperación de datos Disk Drill. Incluso puede usar estas aplicaciones para restaurar su dispositivo a su configuración de fábrica después de que ya no necesite un dispositivo rooteado. Solo recuerde que no podemos responsabilizarnos de lo que ocurra después de rootear su dispositivo. Lo está haciendo a su propia discreción y riesgo. Si tiene alguna pregunta o necesita ayuda con la recuperación de datos de Android utilizando Disk Drill, no dude en contactar con nosotros.

Descargar la aplicación de recuperación de datos Disk Drill para Windows  para Mac
.updated: abril 6, 2018 author: 25BitJah