Conecte este Mac a otro Mac

  • Dificultad: Fácil
  • Tiempo necesario: 15 min o menos
  • Extra: otro Mac; USB-C, FireWire o cable de Thunderbolt

Descripción general del problema
A partir de macOS 10.14 Mojave, Disk Drill ya no puede acceder al disco de inicio del Mac desde el que está iniciando el equipo para la recuperación de datos. Esto también es así para macOS 10.15 Catalina. Una de las soluciones es hacer que el disco de arranque funcione como un disco externo (o secundario) para otro Mac. Este método se llama Modo Disco de Destino, es rápido, fácil y absolutamente seguro.
Nota: El modo de disco de destino es el método oficial recomendado por Apple para la transferencia de datos a alta velocidad y el acceso a archivos de emergencia, así como la opción de conexión preferida para el Asistente de Migración.
Aquí le mostramos cómo
Paso #1: Conexión del cable
Para que su Mac aparezca como un disco externo en otro Mac, conecte ambos equipos Mac con un cable FireWire, Thunderbolt o USB-C.
Paso #2: Ir a Preferencias del Sistema
En su Mac que requiera recuperación de datos (que usará como disco), vaya a Preferencias del Sistema y haga clic en Disco de inicio y, a continuación, en Modo Disco de destino. Si ve un candado cerrado en la parte inferior izquierda, haga clic en él y escriba su contraseña para que el botón Modo Disco de destino esté disponible. Confirme con Reiniciar.
Modo Disco de destino
Alternativamente, pulse y mantenga pulsado el botón T inmediatamente después de pulsar el botón de encendido para encender su Mac, o inmediatamente después de que su Mac comience a reiniciarse. Manténgalo pulsado hasta que se inicie en el modo Disco de destino.
Paso #3: Ejecutar Disk Drill en el otro Mac
Después de que su Mac local se inicie en el modo Disco de destino, aparecerá como un icono de disco en el escritorio del otro Mac. Ejecute Disk Drill en el Mac principal y seleccione el disco del Mac de destino en la lista de discos para iniciar el análisis, como si estuviera recuperando datos perdidos de un disco externo.
Paso #4: Completar exploración & recuperación
Proceda con la recuperación de datos normalmente. Una vez hecho esto, expulse el disco arrastrando su icono a la Papelera (el icono de Papelera cambia a un icono de Expulsión).
Felicitaciones! Ha sido un éxito.
Último paso: Desconecte su Mac
Para salir del modo de disco de destino, mantenga pulsado el botón de encendido del Mac que utilizó como disco. A continuación, desconecte el cable y vuelva al funcionamiento normal.
PREGUNTAS FRECUENTES
Sí, TDM se introdujo con el PowerBook 100 original y nunca se eliminó de macOS. Vea este artículo de Wikipedia para más detalles.
.updated: June 3, 2021 author: CleverFiles Team