Herramientas imprescindibles de administración de datos

Ya sabe cómo funciona: instala una versión nueva de su sistema operativo favorito, disfruta brevemente de su velocidad y de mucho espacio libre en su disco duro, sabiendo que no durará. Después de unos meses de uso, lo que antes tomaba sólo un segundo ahora lleva cinco o incluso diez, y no sabe dónde está todo el espacio libre. Lo que usted necesita, es un arsenal eficaz de herramientas de administración de datos, como el que se describe en este artículo.

herramienta de recuperación de datos

La mejor herramienta de recuperación de datos

Incluso con el disco duro más organizado del mundo, aún no está exento de la pérdida de datos. Cuando sucede, quiere estar preparado. La mejor manera de prepararse es instalar Disk Drill, una herramienta popular de recuperación de datos que admite más de 200 tipos de archivos, es compatible con todos los dispositivos de almacenamiento comunes, y es increíblemente fácil de usar.

Descargar la aplicación de recuperación de datos Disk Drill para Windows para Mac
la aplicación de recuperación de datos Disk Drill

La mejor herramienta de visualización de espacio en disco

Todos los sistemas operativos modernos pueden decirle cuántos GB de su disco duro o dispositivo de almacenamiento están ocupados y cuánto espacio libre hay. Pero no pueden mostrarle qué archivos y carpetas ocupan más espacio. Si usted es usuario de Windows, WinDirStat debe ser su principal herramienta para visualizar el espacio en el disco duro. Este programa de código abierto probado y contrastado ha existido desde siempre y se está mejorando y actualizando continuamente.

Desafortunadamente, los usuarios de las computadoras Apple no pueden usar WinDirStat. En cambio, tienen a su disposición una herramienta muy similar llamada Baobab. Diseñado para sistemas operativos basados en Unix, Baobab es un analizador de uso de disco controlado por menús con una interfaz de usuario conveniente y la capacidad de supervisar los cambios en tiempo real.

La mejor herramienta de limpieza del sistema

A medida que instala y desinstala las aplicaciones, ellas a menudo dejan archivos inútiles que no hacen más que ocupar espacio libre en el disco. Además, pueden contaminar su sistema operativo hasta tal punto que experimenta ralentizaciones y problemas de estabilidad.

BleachBit es una herramienta robusta de limpieza que puede hacer que su instalación obsoleta de Windows o Linux se vuelva como nueva. Las aplicaciones como Spotify o Chrome son famosas por escribir grandes cantidades de datos en su disco duro sin limpiarlos después. La herramienta BleachBit reconoce estas sobras y le permite deshacerse de ellas con un solo clic.

archivos eliminados permanentemente

Los mejores administradores de archivos.

Finder y Windows Explorer son unas herramientas excelentes para la administración básica de archivos, pero dejan mucho que desear cuando se trata de operaciones masivas, manejo de archivos y la manera en la que presentan el contenido de sus carpetas. Es por eso que la mayoría de los usuarios avanzados eventualmente instalan un administrador de archivos de dos paneles, como Double Commander. Hemos seleccionado Double Commander porque es de código abierto y funciona en Mac OS X, Windows y Linux. Sin embargo, los usuarios de Windows a menudo prefieren Total Commander, un reemplazo de administrador de archivos que se lanzó por primera vez en 1993.

La mejor herramienta para la gestión de archivos compactados

¿No le molesta cuando alguien le envía un documento en un formato de archivo desconocido que tu sistema no puede leer? A nosotros también. Por eso instalamos WinRAR en cada computadora que usamos. Este gestor de archivos admite Mac OS X, Windows, Linux e incluso Android. Es compatible con más formatos de archivo de los que podemos enumerar en este artículo, es compatible con el cifrado AES de 256 bits, tiene funciones de copia de seguridad integradas, maneja fácilmente archivos multiparte y mucho más. Aunque técnicamente es una herramienta de pago, puede usarla después del período de prueba de 30 días.

Todo lo que necesita saber sobre las herramientas de recuperación de datos updated: Marzo 23, 2018 author: VL