¿Qué es un iPod? El nuevo iPod touch, iPod nano y iPod shuffle de Apple

iPod es uno de los dispositivos portátiles más populares entre los productos de Apple. La primera versión fue lanzada el 23 de octubre de 2001, y a lo largo de los años se han lanzado otras versiones modernizadas con mejores características. Actualmente, hay tres versiones de iPod que utilizan usuarios de todo el mundo: el iPod Nano compacto, el iPod Shuffle compacto y el gran iPod Touch con una pantalla táctil.

¿Qué es un iPod?

Al igual que otros dispositivos digitales de Apple, los iPods vienen con un sistema de almacenamiento externo de datos. La capacidad de almacenamiento de cada iPod varía según el modelo: el iPod Shuffle tiene de 2 GB a 5 GB, mientras que iPod Touch ofrece un máximo de 128 GB.

Los iPods se pueden conectar a un ordenador con puerto USB o un FireWire. La mayoría de las últimas versiones requieren USB 2.0, que es un buen puerto para la recuperación de datos del iPod. Con el tiempo, los iPods se han ganado una reputación increíble por ser fáciles de usar. Uno puede manejar fácilmente un iPod con Apple “Touch Wheel” (un disco circular colocado en el centro que está diseñado para operar con una sola mano). Además de sus icónicos audífonos, un iPod permite conectar estaciones de acoplamiento con sistemas estéreo integrados, grabar voz, tomar fotos, ver videos y películas, escuchar música de diferentes formatos de archivo como MP3, MP4, AAC, etc.

que es ipod

Recuperación de datos de iPod con Disk Drill Gratis para Mac OS X

Una de las cosas más frustrantes de los iPods es la pérdida de datos y archivos. Aunque Apple ofrece un sistema de copia de seguridad y sincronización para recuperar y restaurar datos borrados, aún puede perder sus archivos valiosos en caso de que la copia de seguridad y sincronización no están activadas para su dispositivo o si no hay Internet para guardar sus archivos a través del formulario encriptado. En caso de que pierda sus archivos de iPod, no se preocupe, porque hay una solución libre de complicaciones que puede recuperar archivos borrados en un iPod.

El software de recuperación de datos Disk Drill para iPod ofrece una manera fácil de recuperar sus archivos de iPod. El software se puede descargar gratis en su Mac OS X, y siempre puede actualizar a la versión completa para obtener más funciones de recuperación en cualquier momento. Nuestro software de recuperación de datos de iPod puede recuperar la mayoría de sus archivos perdidos, incluyendo; videos, documentos, archivos de audio, fotos, etc.

Disk Drill
Recuperación de datos gratuita
Su compañero para la recuperación de archivos borrados

Hay varios ejemplos y escenarios de pérdida de datos de un iPod. Los escenarios comunes de pérdida de datos incluyen: cuando el iPod se bloquea, si se retira la batería cuando el dispositivo no está apagado, el formateo del volumen del iPod, la restauración del iPod a su estado original y la eliminación intencional de archivos de música y video con Apple iTunes.

Los datos perdidos a causa de uno de los escenarios de pérdida de datos mencionados arriba se pueden recuperar con cierto nivel de éxito. No todos los datos borrados de un iPod se pueden recuperar. Si su dispositivo tiene problemas de mal funcionamiento, es posible que el software de recuperación de datos del iPod no sea de gran ayuda. Sin embargo, si ha notado que ha perdido datos de su iPod, descargue Disk Drill para Mac y siga estos pasos.

la aplicación de recuperación de datos Disk Drill

Cómo recuperar datos perdidos de un iPod:

  1. Descargue e instale Disk Drill para Mac en su ordenador.
  2. Conecte su dispositivo.
  3. Inicie Disk Drill para recuperar archivos borrados de iPod.
  4. Haga clic en el botón de recuperar de “Disk Drill” junto al nombre de su unidad de iPod para iniciar el proceso de escaneo.
  5. Una vez terminado el escaneo, se mostrarán todos los archivos recuperables.
  6. Elija los archivos que desea recuperar y guárdelos en la unidad de disco de su ordenador.
  7. Copie los archivos a su iPod utilizando una conexión USB.