¿Cómo recuperar datos de un disco duro?

La mejor manera de recuperar datos de un disco duro es seguir estos pasos:

  1. Deje de usar el dispositivo. Este paso es muy importante ya que cualquier cambio puede dificultar la recuperación de datos de su disco duro.
  2. Si el daño es físico y el disco duro no se puede conectar, es posible que sea necesaria la ayuda de una empresa especializada en recuperación de datos hdd. Empaquete el disco duro de una manera que no sufra daños antes de enviarlo para la reparación.
  3. Si es posible, haga una copia de imagen del disco duro.
  4. Si el disco duro se puede conectar, intente recuperar los archivos con un software de recuperación de datos de disco duro como Disk Drill. Preferiblemente, use el archivo de imagen obtenido en el paso 3.

la mejor recuperación de datos

Disk Drill
Recuperación de datos gratuita
Su compañero para la recuperación de archivos borrados

Disk Drill se puede obtener desde el sitio web de la compañía. Este software de recuperación de datos hdd está disponible para Mac y Windows. Hay una versión de descarga gratuita que ofrece la funcionalidad básica.

Una vez descargado, simplemente siga los pasos indicados en el instalador. Es muy fácil de utilizar.

¿Cómo recuperar datos del disco duro con Disk Drill?

La recuperación de datos de disco duro con Disk Drill es muy fácil. Esta aplicación viene con dos tipos de escaneo: rápido y profundo (figura 1).

El Análisis Rápido usa los datos disponibles en el sistema de archivos. Es rápido y, por lo tanto, útil para los casos como la eliminación reciente o un borrado accidental.

El Análisis Profundo realiza una recuperación de datos hdd más sofisticada. Realiza una búsqueda a nivel binario y, por lo tanto, puede ser útil incluso en casos de formateo involuntario o particiones dañadas. Sin embargo, si los metadatos no están disponibles, puede recuperar archivos con nombres genéricos, como file001.docx.

Además, si Disk Drill tenía las opciones Recovery Vault o Guaranteed Recovery activadas, la recuperación de datos de disco duro se puede realizar extrayendo los archivos con Disk Drill.

Opciones de escaneo

Si ha perdido diferentes tipos de archivos, el escaneo se puede restringir utilizando la opción “Preferencias”. Esta opción muestra todas las firmas de archivo que Disk Drill puede recuperar. Se pueden seleccionar los necesarios, y el escaneo ignorará los demás.

En los casos de recuperación de datos del disco duro Mac, la aplicación detectará si es necesario reconstruir el archivo de catálogo y colocará un botón al lado de la partición etiquetada como “Reconstruir” en lugar de “Recuperar”.

Los resultados de la recuperación de datos HDD se presentan de manera amigable, con filtros en forma de menú. Los datos se pueden ordenar de acuerdo con el tipo de archivo, tamaño y fecha. También hay una opción que permite hacer la vista previa de archivo.

recuperación de hdd

¿Cómo crear una imagen de la unidad de disco duro con Disk Drill?

Crear un archivo de imagen con Disk Drill es un procedimiento de un único paso. La opción “Extras” proporciona la opción “Copia de seguridad en una imagen de disco recuperable”. Selecciónelo, y proceda según lo indicado por la aplicación.

Como crear la copia de seguridad de un disco duro completo puede llevar tiempo, dependiendo de su tamaño, Disk Drill ofrece la opción de “Guardar sesión”. Esto le permite detener el proceso y continuar con la recuperación de datos del disco duro más tarde, sin perder ningún trabajo ya realizado.

El archivo de imagen obtenido se puede usar posteriormente para extraer archivos, ya sea con Disk Drill u otra aplicación que sabe abrir los archivos de imagen.

¿Cómo puedo evitar la pérdida de datos importantes en una unidad de disco duro con Disk Drill?

Cuando se trata de prevenir la pérdida de datos HDD, esta aplicación es muy efectiva. Disk Drill ofrece dos alternativas:

  1. Recovery Vault
  2. Guaranteed recovery

Recovery Vault agrega una capa extra a la Papelera de reciclaje. Mantiene los metadatos de todos los archivos eliminados, lo que permite la recuperación posterior de datos. Debe estar encendida y se ejecuta en segundo plano como un servicio de recuperación de datos hdd.

Recovery Vault

Guaranteed Recovery es más eficiente, ya que mantiene una copia de cualquier archivo movido a la carpeta seleccionada. Aunque consume espacio extra de almacenamiento, garantiza que se pueda acceder a la última versión del archivo. Se ejecuta en segundo plano y está disponible sólo para HFS +.