¿Es posible recuperar fotos borradas de una tarjeta SD?

La mayoría de las cámaras compactas y réflex hacen que sea muy fácil formatear las tarjetas SD y eliminar fotos e imágenes individuales. Las DSLR, en particular, están diseñadas teniendo en cuenta la velocidad y la eficiencia, lo que significa que no ponen obstáculos en el camino del usuario y, además, no cuestionan las acciones del usuario.

recuperación de fotos

Pero las esas cámaras raramente hacen que sea igual de fácil recuperar las fotos borradas. Una vez eliminadas, sus preciosas fotos se han ido para siempre. Eso es a menos que usted vaya más allá del conjunto limitado de características de su cámara. Con el software de recuperación de datos para Windows o Mac OS X, puede recuperar imágenes y fotos perdidas o eliminadas de casi cualquier dispositivo de almacenamiento, incluidas las tarjetas SD.

Solo hay un requisito para que la recuperación de datos funcione: debe actuar rápido. Verá, cuando elimina una fotografía de una tarjeta SD, la foto todavía está en el medio de almacenamiento. Es como cuando desmenuza una hoja de papel y la arroja al cubo. Hasta que saque la basura y el camión la lleve, aún puede recuperar la hoja de papel.

Su cámara es un dispositivo eficiente. No tiene ninguna razón para desperdiciar la potencia de procesamiento en triturar sus imágenes cuando puede simplemente dejarlas de lado. Esto es algo que puede beneficiarle. Lo que necesita es una herramienta como Disk Drill, un reconocido software de recuperación de datos, utilizado tanto por grandes corporaciones multinacionales como por usuarios individuales.

recuperación de fotos SD

Disk Drill
Recuperación de datos gratuita
Su compañero para la recuperación de archivos borrados

A Disk Drill le gusta ensuciarse las manos rebuscando en un montón de basura oculta en su tarjeta SD, disco duro, memoria USB y muchos otros dispositivos de almacenamiento. De la misma manera que puede sacar una hoja de papel arrugada de una papelera y, con un poco de persuasión, hacerla utilizable de nuevo, Disk Drill puede recuperar todas las fotos comunes y no tan comunes de su tarjeta SD.

Qué necesita hacer

Paso 1: Descargar Disk Drill desde su sitio web oficial e instalarlo en su computadora Windows o Mac OS X. El proceso de instalación, al igual que la aplicación en sí, es intuitivo, pero si se encuentra con algún problema, hay una gran base de conocimientos en el sitio web de Disk Drill, así como una asistencia al cliente útil.

Paso 2: Iniciar Disk Drill y permitirle que escanee su tarjeta SD. Para hacer esto, inserte la tarjeta SD afectada en su computadora de escritorio u ordenador portátil. Disk Drill la reconocerá automáticamente y la mostrará en su pantalla principal. El proceso de recuperación de fotos puede tardar unos minutos hasta que finalice.

Paso 3: Seleccionar las imágenes que desea que Disk Drill recupere. Alternativamente, seleccione todos los archivos encontrados y haga clic en el botón Recuperar. Disk Drill restaurará sus imágenes eliminadas, guardando sus valiosos recuerdos del desastre.