¿Qué es un disco duro?

Un disco duro es un medio de almacenamiento que almacena información en una computadora. Es responsable de guardar sus documentos, música, videos, imágenes, archivos de preferencias e incluso los archivos de su sistema operativo. Cuando el disco duro no funciona bien o se avería, puede perder todos sus datos valiosos. Para evitar la pérdida de datos, la mayoría de las personas usa un sistema de copia de seguridad que guarda un archivo de documento separado de los originales.

¿Qué es el disco duro?

Tamaño del disco duro

Un disco duro también se asemeja a una balanza, y sólo se conoce por el tamaño. Los discos duros miden los archivos en términos de terabytes (TB), gigabytes (GB) y megabytes (MB). La mayoría de las computadoras fabricadas por Apple vienen con un disco duro de 500GB y modelos más recientes que llegan hasta 1TB. Cualquier disco puede funcionar en ambas plataformas, Windows y Mac OS X. La mayoría de las empresas que fabrican los discos duros formatean sus unidades para que funcionen con cualquier sistema operativo del planeta. En caso de que tenga un disco duro bloqueado o destinado a  trabajar sólo con un sistema operativo en particular, puede volver a formatearlo para que funcione en todas las computadoras.

Si formatea su disco duro, se borrarán todos los archivos y documentos que contiene. Siempre hay que copiar sus archivos а un disco seguro antes de formatear. En el caso de un formato accidental o si se le ha olvidado crear una copia de seguridad de sus archivos, no se preocupe porque hay una solución libre de complicaciones que puede ayudarle a recuperar sus datos perdidos. Los programas de recuperación de datos utilizan unos sofisticados algoritmos para escanear las unidades y recuperar los datos eliminados.

Disk Drill para Mac o Windows se puede utilizar para recuperar archivos eliminados de un disco duro. El software es muy fácil de usar y funciona de maravilla. Disk Drill puede recuperar todo tipo de archivos perdidos, como la música, videos, documentos Word y Excel, archivos de sistema, archivos corruptos y archivos de programa perdidos.

recuperación del disco duro

Descargar la aplicación de recuperación de datos Disk Drill para Windows para Mac

Cómo recuperar archivos de disco duro con Disk Drill paso a paso.

  1. Comience el proceso de recuperación descargando Disk Drill para Mac OS X o Windows dependiendo de la plataforma de su ordenador.
  2. Instale el programa de recuperación de datos en su computadora.
  3. Si desea recuperar archivos eliminados de su disco duro externo, conecte la unidad de disco duro a su PC usando un cable USB u otro cable apropiado.
  4. Inicie Disk Drill en su PC. El programa mostrará todos los discos duros y dispositivos externos conectados a su PC. Elija la unidad de la cual desea recuperar o restaurar sus archivos y haga clic en el botón “Recuperar”.
  5. Disk Drill realizará un Análisis Rápido. Si el escaneo rápido no da resultados, un Análisis Profundo ayudará a recuperar más del 70% de sus archivos perdidos.
  6. Todos los archivos recuperables se mostrarán en su pantalla cuando se acabe el proceso de escaneo. Elija los archivos que desea recuperar de su disco duro y guárdelos en su PC. Cierre el programa cuando haya terminado.
  7. Póngase en contacto con la atención al cliente si necesita más ayuda.
Consejos para recuperar los archivos del disco duro en caso de pérdida de datos updated: Marzo 21, 2018 author: VL