Una guía simple de 3 pasos sobre cómo recuperar imágenes borradas de su tarjeta SD

¿Ha perdido o eliminado accidentalmente sus imágenes de una tarjeta SD o MicroSD? ¡No se preocupe! En esta guía le mostraremos cómo puede recuperarlos con solo 3 sencillos pasos.

recuperación de imagen sd

Lo que usted debe saber

Si no le interesan los detalles técnicos y entiende cómo funcionan las cosas, puede omitir este paso. Sin embargo, invertir sólo unos minutos y aprender lo que sucede debajo del capó, le ayudará a sentirse más a gusto cuando lleguemos al proceso de recuperación de datos.

La recuperación de datos no algo mágico, pero tampoco es algo trivial. Cuando elimina una imagen de una tarjeta SD, su sistema operativo marca la ubicación física donde la imagen se almacenó como espacio vacío. La imagen sigue allí, todos los unos y los ceros siguen intactos, pero otras aplicaciones pueden sobrescribirlos cuando lo deseen. Si logra utilizar un programa de recuperación de datos antes de sobrescribir la imagen original, la tendrá de vuelta. Incluso si no, todavía hay una buena posibilidad de que, al menos, una parte de ella permanezca en el disco. Un buen programa de recuperación de datos debería poder recuperar el archivo dañado, dándole algo en lugar de nada en absoluto.

¿Cómo puede un programa de recuperación de datos reconocer una imagen borrada sin saber dónde está? Es porque contiene una base de datos de firmas de formatos de archivo comunes. Estas firmas son muy parecidas a las huellas dactilares. Cuando el programa de recuperación de datos encuentra una huella dactilar correspondiente, sabe que lo que sigue es, por ejemplo, una imagen de su bebé o cachorro o el nuevo Lamborghini.

Para resumir, una recuperación exitosa de imágenes borradas de una tarjeta SD requiere una aplicación probada de recuperación de datos, compatible con su sistema operativo, y la capacidad de reaccionar lo suficientemente rápido antes de que sea demasiado tarde.

Paso 1: Descargar e instalar el programa de recuperación de imágenes

Ahora que sabe cómo funciona la recuperación de imágenes desde las tarjetas SD y otros dispositivos de almacenamiento, es hora de descargar e instalar un programa de recuperación de datos que luego utilizaremos para recuperar sus imágenes.

Recomendamos altamente Disk Drill, una solución de software de recuperación de datos profesional que es fácil de usar y capaz de recuperar más de 200 formatos de archivo diferentes de todos los dispositivos de almacenamiento comúnmente utilizados. Además, puedes descargar e instalar Disk Drill gratis.

la aplicación de recuperación de datos Disk Drill

Descargar la aplicación de recuperación de datos Disk Drill para Windows para Mac

Paso 2: Use Disk Drill para localizar las imágenes borradas en su tarjeta SD

Inicie Disk Drill y seleccione la tarjeta SD de la que desea recuperar sus imágenes. Disk Drill ofrece muchas opciones para recuperar las imágenes, pero, por ahora, basta con hacer clic en el botón Recuperar y dejar que el programa haga su trabajo. Dependiendo del tamaño de su tarjeta SD, Disk Drill podría tardar de unos pocos segundos a varios minutos en encontrar todos sus archivos.

Paso 3: Seleccione las imágenes que le gustaría recuperar de la tarjeta SD

Una vez completada la recuperación, Disk Drill mostrará todas las imágenes borradas de su tarjeta SD y le dará la opción de seleccionar cuál de ellas le gustaría recuperar. Así de fácil, sus imágenes borradas o perdidas vuelven a su ubicación original. Como puede ver, la recuperación de imágenes con Disk Drill no podría ser más simple.

Lo que necesita saber sobre la recuperación de imágenes de una tarjeta SD updated: Marzo 20, 2018 author: VL