¿Cuán difícil es realmente la restauración del disco?

En la mente de mucha gente, la frase “restauración de disco” evoca imágenes de profesionales de TI en bata blanca con equipos altamente especializados dentro de una habitación libre de polvo para restaurar pequeños fragmentos de información de dispositivos de almacenamiento que tienen pinta de ser usados para hacer pruebas de un martillo de fragua.

restauración de disco

En realidad, en la mayoría de las veces la restauración del disco duro se produce de una manera mucho menos dramática pero mucho más conveniente. Las soluciones de software de recuperación de datos para computadoras con Windows, Mac OS X y portátiles están disponibles y algunas de ellas, aunque no todas, son fantásticas. Estas herramientas son tan buenas que los servicios profesionales de recuperación de datos los utilizan para lograr lo que la mayoría de los clientes les piden que realicen. Por supuesto, cobran mucho más que el costo de la herramienta de recuperación de datos que utilizan.

La solución de software de recuperación de datos más accesible del mercado es Disk Drill. Esta aplicación madura ya ha sido utilizada por innumerables personas y organizaciones por todo el mundo, incluyendo Google, Motorola, Samsung, Lego, NASA y muchos otros.

Con Disk Drill, la recuperación de datos está lejos de ser complicada. Cualquiera puede descargar Disk Drill de forma gratuita y, con unos pocos clics, dejar que el programa escanee el contenido de cualquier medio de almacenamiento. Disk Drill utiliza una amplia base de datos de formatos de archivo para buscar patrones de datos familiares, en lugar de depender simplemente de la estructura de las carpetas.

restauración de datos

Descargar la aplicación de recuperación de datos Disk Drill para Windows para Mac

El famoso método de recuperación de datos de tres pasos de Disk Drill hace que las largas guías de uso y los manuales sean obsoletos. Todo lo que necesita hacer es iniciar el programa, seleccionar su dispositivo de almacenamiento y presionar el botón Recuperar. Una vez finalizado, Disk Drill le permitirá seleccionar los archivos que desea restaurar y los que no tienen ninguna importancia.

Lo bueno de Disk Drill es que su utilidad no se limita sólo a la recuperación de datos. Disk Drill puede recuperar sus archivos perdidos o borrados, pero también puede ayudarle a asegurarse de que nunca más tendrá que lidiar con la pérdida de datos en el futuro.

La utilidad integrada de Disk Health lee la información sobre el estado de disco directamente desde su disco duro y le alerta en caso de que detecte posibles problemas de disco. La herramienta Data Backup le ayuda a mantener varias copias de sus archivos y carpetas más importantes, y la bóveda de protección de datos es el lugar adecuado para almacenar sus datos valiosos. Y como si no fuera suficiente, la última versión de Disk Drill también es compatible con la recuperación de datos de dispositivos Android e iOS, y los desarrolladores siempre están lanzando nuevas actualizaciones para hacer que la solución de recuperación de datos sea aun más capaz, fácil de usar y confiable de lo que ya es.

Es verdad que la restauración del disco solía ser complicada y, a menudo, costaba una pequeña fortuna, pero con herramientas como Disk Drill, ya no lo es. Disk Drill permite a cualquier persona recuperar todos los datos perdidos o corruptos en cuestión de minutos.

Preguntas frecuentes sobre la recuperación de datos updated: Marzo 29, 2018 author: VL